domingo, 20 de septiembre de 2009

Surrogates: lo nuevo de Bruce Willis

image

Hoy he visto por primera vez un tráiler que me ha llamado la atención, SURROGATES con Bruce Willis como principal protagonista y dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3).  Surrogates está basado en una serie de 5 cómics con guión de Robert Venditti y dibujos de Brett Weldele.

Sinopsis:

image Ciencia-ficción. El año 2054, se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistinguible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan (especialmente el primero, que será el protagonista principal de la historia) al caso de un misterioso individuo que se "mata" Surrogates inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones". Un "asesino" de Surrogates al que la policía apodará Steeplejack, por su habilidad para desplazarse por los tejados de la ciudad. A través de esta investigación descubriremos los orígenes de los Surrogates, para qué se crearon originalmente y veremos diferentes usos que se les han dado finalmente por los humanos y cómo ha afectado a la sociedad y a las personas que los usan, y hasta que punto algunos se han vuelto dependientes de ellos.

image

SOBRE EL CÓMIC
The Surrogates fue publicado originalmente en EEUU durante 2005 como miniserie de cinco números por Top Shelf Comix. En el apartado formal, comentar que los cuatro primeros números contenían 24 pgs de historieta y 4 páginas de textos de complemento "a lo Watchmen" (en forma de textos publicados supuestamente en medios de comunicación de la época, o un folleto de publicidad de VirtualSelf, la compañía ficticia que proporciona los Surrogates), salvo el último numero, que consta de 32 págs. de historieta sin complemento. Para la edición en tomo, se incluye un "cómo se hizo" del cómic (14 págs. con algunos diseños de personajes comentados, y el proceso creativo de una página, desde el guión hasta la página rotulada, paso a paso), "campaña publicitaria" (seis páginas comentando y reproduciendo la curiosa "campaña publicitaria" de VirtualSelf que se publicaba en la contraportada de cada cómic y que en España publicó on-line Zona Negativa a modo de promoción de la serie), "escena eliminada" (cuatro páginas con el guión de una escena eliminada que no llegó a dibujarse finalmente) y "Galería de pin-ups" (un total de 13 pgs con otros tantos pin-ups de personajes del cómic vistos por dibujantes como Duncan Fregedo, Ben Templesmith, Steve Lieber, Greg Ruth, Becky Cloonan, Kieron Dwyer o Jim Mahfood, entre otros).

image

Página oficial de Surrogates con imágenes , tráilers y otros contenidos.

0 comentarios: