viernes, 25 de septiembre de 2009

Telebisión con “b” vs XBMC

image

Telebisión con “b” de bueno es el media center pensado para disfrutar de todos tus contenidos multimedia directamente en tu ordenador ó televisión . El funcionamiento es muy sencillo , debes bajar el programa desde su página web , tras bajar el archivo requerido que ocupa unos 90 megas lo instalas y sin necesidad de registrarse ya podrás disfrutar de todo el contenido multimedia que tengas en tu ordenador (música, imágenes y videos) pero lo más interesante que he encontrado es que podrás buscar otros contenidos a través de internet.

De manera fácil , segura y (según tu velocidad de ADSL) rápida , podrás ver los últimos videos disponibles en DVD , en cines , trailers de películas , partidos de fútbol , documentales de National Geographic y mucho más . Una vez elegido el video ó canción el programa busca automáticamente la correspondiente carátula obteniendo un resultado igual a la imagen de arriba.

Algunos de los canales que tenemos son :

ADNStream : ADNstream.tv cuenta con 1.000 películas, Documentales, Música, Deportes, Infantil, Ocio y Estilo de Vida, Series, Videojuegos y mucho más...

CNN video: CNN Video accede a los principales contenidos de la cadena americana CNN clasificados por categorías. También ofrece acceso a los vídeos de CNN en español y América Latina y a los reportajes especiales iReport.

ESPN video : ESPN Video accede a los principales contenidos deportivos de la cadena americana como NBA, NFL, Golf, Boxeo, Nascar, Fútbol, Tenis, Skateboarding, Surfing, Rally y Olimpiadas entre otros. Además, ofrece acceso a reportajes especiales y a sus propios shows deportivos.

Flickr : Flickr te permite acceder con tu usuario y contraseña a tus álbumes de fotos online en flickr.com. Aunque no tengas cuenta, puedes ver las fotos subidas recientemente, las más interesantes, buscar grupos, fotos y gente en flickr.com.

National Geographic: National Geographic ofrece acceso todo tipo de reportajes de animales y naturaleza, exploración y aventura, historia y eventos, ciencia y tecnología, etc… También da acceso a Nat Geo en español.

PeliculasYonkis.com : PeliculasYonkis.com te permite ver una impresionante recopilación de películas de todos los géneros. Puedes acceder a ver las últimas o listarlas por categorías o por orden alfabético.

SeriesYonkis.com: SeriesYonkis.com te permite ver una impresionante recopilación de series de TV. Está organizado por temporadas y por capítulo.

Y muchos más que podrás actualizar una vez instalado el programa . Recomiendo encarecidamente visitar su página web y revisar los tutoriales para entender mejor el funcionamiento del programa. En uno de los tutoriales podrás informarte de forma muy sencilla que requisitos necesitas para conectar tu pc al televisor y poder disfrutar de todos los contenidos multimedia directamente en tu salón.

El programa está inicialmente disponible en Windows, pero se prometen versiones para Linux y Mac. No deberían tener demasiados problemas, ya que el programa original está disponible en todas las plataformas. Además, cumplen con la licencia original publicando el código fuente con la licencia GPL manteniéndose por tanto software libre.

Como alternativa a TELEBISIÓN tenemos la versión americana y que lleva más tiempo en funcionamiento , XBMC.

image

XBMC, antiguamente conocido como Xbox Media Center, es el centro multimedia más completo entre los gratuitos. Su enorme lista de características avala esta opinión.

En primer lugar cuenta con una interfaz muy intuitiva y ordenada para manejarla con mando a distancia, ratón y teclado.

Está estructurada en varias partes: la primera para ejecutar juegos y programas, la segunda para organizar la colección de música, otra para los vídeos y una más la información meteorológica.

XBMC dispone además de una gran cantidad de scripts que se pueden descargar directamente desde la interfaz. Sirven para instalar juegos, cambiar el comportamiento del programa, corregir errores, cambiar el aspecto, etc. Gracias a la comunidad de programadores que desarrolla XBMC, todo se puede adquirir gratis.

Enlaces: Telebision

               XBMC

0 comentarios: