miércoles, 23 de septiembre de 2009

Yate con láser anti-fotografías

image

Eclipse es un yate, actualmente en construcción en los astilleros de Blohm & Voss, en Hamburgo, que mide 482,6 pies (147 metros) de largo y 70,5 pies de ancho.

Se espera que sea entregado a Roman Abramovich en el 2008 y para entonces será el más grande del mundo, con un precio que supera los 300 millones de dólares.

El Eclipse, que tendrá un total de 9 pisos, contará con por lo menos dos helipuertos, varios jacuzzis, una piscina, tres o cuatro botes rápidos, 20 jetskis y un submarino privado.
Por seguridad, el yate será equipado con sensores de movimiento y un sistema de detección de misiles. El barco ha sido diseñado por Hermidas Atabeyki.

El Eclipse, también conocido como Proyecto M - 147, tendrá un cine y una discoteca. Sus seis suites de invitados pueden acomodar 24 personas. Además tiene cinco VIP suites y un dormitorio para el propietario que tiene casi 500 metros cuadrados en total. Asimismo tendra cabinas para alojar comodamente a los pilotos de los helicópteros asi como tambien a los 30 miembros que conforman la tripulación.

La embarcación tendrá una velocidad de crucero de 25 nudos, a pesar de su enorme tamaño.

image

Una de las características que ha dotado el millonario Roman Abramovich al yate es un sistema que evita que cualquiera pueda hacer fotografías al yate ó alguno de sus tripulantes. Se basa en un detector de sensores CCD (está presente en muchas cámaras digitales) que cuando detecta uno de estos, dispara un rayo láser a la cámara para evitar la fotografía y que esta salga estropeada en la cámara (es inofensivo para la cámara en sí).

Este sistema será copiado seguramente por otros millonarios pero (y yo me pregunto) ¿para que tanta tecnología? Tienen un Yate con el que podrían dar la vuelta al mundo si quisieran , supongo que en alta mar pocos paparazzis se podrán permitir el lujo de trabajar pero sin embargo estos millonarios prefieren dejar su majestuoso yate en sitios como Puerto Banús para vacilar un poco pero no les gustan que les hagan fotos , cosas de ricos supongo .

2 comentarios:

Geli dijo...

¡Muy buena idea lo de los sensores! Lo voy a poner en mi Seat, que ya estoy cansada de que me sigan todos los días los paparazzis al curro.

Akiranuse dijo...

Jajaja , pues yo podría un láser industrial para eliminar a más de uno que me sé...