sábado, 10 de octubre de 2009

Estrenos de cine

image

AGORA

Dirección: Alejandro Amenábar

Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi , Sammy Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen, Yousef Sweid

Sinopsis:

Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos…..

Siempre he seguido muy de cerca el trabajo de Amenábar y aunque todas sus películas anteriores las he disfrutado , Agora creo que traerá en mí la decepción . No dudo ni por un momento en la buena interpretación de su estrella principal Rachel Weisz , sin duda una de las actrices con más talento y belleza del Hollywood actual. Tampoco dudo que Agora sea una producción con todo detalle y de una calidad cuyo cine español no está acostumbrado (aunque se haya rodado en inglés) , pero de entrada la historia de Hypatia no me llama absolutamente nada la atención . Espero de verdad equivocarme pero las críticas que estoy leyendo por internet no son nada buenas.

image

G-FORCE

Dirección: Hoyt Yeatman

Intérpretes: Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penelope Cruz, Steve Buscemi, Tracy Morgan

Sinopsis: El productor Jerry Bruckheimer nos trae su primera película en 3-D, una comedia en la que descubrimos que existe un programa encubierto del gobierno que programa animales para espiar. Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Los componentes de este comando son Darwin (voz de Sam Rockwell), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz) una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles (con la voz de Nicolas Cage).

image

Moon

Dirección: Duncan Jones

Intérpretes: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Kaya Scodelario, Benedict Wong

Sinopsis: Sam Bell (Sam Rockwell), es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar…

Este es uno de los estrenos que más me llaman la atención ésta semana . Siempre me han gustado las películas del espacio pero lamentablemente el cine no ha hecho más que bodrios de éste género (son muy pocas las que se salvan , y si , no me he olvidado de 2001) pero MOON está sorprendiendo allá donde se proyecta. Ya veremos si no termina en la última sala de un Multicines.

2 comentarios:

estrenos online dijo...

gracias :)

Akiranuse dijo...

gracias por ....? en cualquier caso ... de nada!!