sábado, 31 de octubre de 2009

Héroes y Villanos: Poison Ivy

image 

Si la obsesión de Dos Caras es la dualidad, la de Poison Ivy son las plantas. Creada en Batman nº 181 (junio de 1966) por Robert Kanigher y Sheldon Morloff, al principio sólo era una pirada que extraía toxinas y pociones de plantas diversas para emplearlas en sus delitos. Su objetivo era acabar con el mundo tal como lo conocemos y reconstruirlo en forma de paraíso vegetal.
No fue hasta que el movimiento feminista despertó la necesidad de mujeres más fuertes en los cómics que se dio un origen a Poison Ivy. Se estableció así que era la doctora Pamela Isley, una botánica de Seattle con quien experimentó Jason Woodrue. Así, por la sangre de Pamela corrieron diversas toxinas que la hicieron inmune a cualquier veneno o virus. Por supuesto, esto la volvió loca.
Poison Ivy, la enemiga más sexy de Batman con perdón de Catwoman, consiguió su objetivo de un mundo vegetal en dos ocasiones, si bien a pequeña escala. Una fue en una isla del Caribe; la otra, durante los hechos de "Tierra de Nadie", cuando se apoderó del Parque Robinson y utilizó los frutos de las plantas para abastecer a la población hambrienta de Gotham.

image

ASPECTO Y PODERES

Poison Ivy ó Hiedra Venenosa es una bella mujer y utiliza su aspecto para obtener ventaja. Su tono de piel varía con frecuencia: se ha mencionado que su sangre contiene clorofila que por ser un pigmento, teóricamente le haría tener la piel verde. Sin embargo, la mayor parte de sus representaciones, en particular las más tempranas, la representan con el color del alabastro bronceado, blanco como la nieve o con la piel grisácea. En años recientes, los cómics han representado a Hiedra con la piel verde en algunas historias, aunque estos sean una excepción a la norma. Ofrecieron una explicación de esto en Catwoman N° 57, donde una fórmula química cae sobre su piel y causa el cambio de pigmentación.

En su primer aspecto, su ropa consiste en un bañador de una sola pieza, sin tirantes verde, cubierto de hojas. Las hojas también forman sus pulseras, collar y corona. Ella lleva altos tacones verdes y medias de nylon verdes con hojas pintadas sobre ellos. Estos detalles han cambiado un poco cuando reapareció. Su aspecto a principios de los 90 es el mismo de los años 60. En la serie animada de los 90s, aparece con un traje negro de una pieza y sin botas, sólo con las medias. En el comic "joker mask" aparece con su clásico traje verde, pero descalza. Durante Tierra de Nadie sufre un cambio significativo físico, librándose de las medias de nylon y las botas y es representada desnuda o mínimamente tapada por alguna hoja. Los artistas como Jim Lee la dibujan en un bañador verde de una sola pieza. Otras veces ella viste en el atavío mínimo de hojas que siempre siguen un modelo de bañador o bikini.

Poderes y habilidades

- Chlorokinesis: El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio.

- Fuerza realzada (mejorada)

- Inmunidad tóxica: Inmunidad a todas las toxinas, bacterias y virus.

- Toxikinesis: una sobredosis deliberada de planta y toxinas basadas de animal en su circulación sanguínea que hacen su toque terriblemente dañino. Puede crear las toxinas florales más poderosas, en un gran número de tipos diferentes. A menudo estas toxinas son segregadas de sus labios y administrados vía beso. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ello no sea por lo general fatal.

- Control de feromonas: Capaz de seducir a hombres y mujeres igualmente, a menudo usando feromonas.

- Maestría en botánica y toxicología. Ella se especializa en la creación de nuevas especie de planta y híbridos de planta/animal.

Las capacidades atléticas de Hiedra han crecido a lo largo de su carrera. Ha aprendido un estilo limitado de lucha de artes marciales, es perita en montañismo y es una nadadora fuerte y rápida.

image

 

FirmaAkiranuse

0 comentarios: