domingo, 25 de octubre de 2009

Nueva versión de “Los diez mandamientos”

image

20th Century Fox he comprado los derechos de un libreto basado en la historia de Moisés y los Diez Mandamientos pero con la diferencia que en ésta historia la acción está asegurada , sería una película más cercana a 300 ó Braveheart que al clásico “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. DeMille.

En este nuevo acercamiento a las historias de “La Biblia” quieren dar un giro para adaptarlo a los nuevos tiempos que corren : imágenes generadas por ordenador , las 3 dimensiones en cines Imax, rodajes con fondos de pantalla verde …. y sobre todo efectos especiales espectaculares.

Dos de las versiones que se han realizado de ésta historia forman parte de mi filmografía favorita , una la ya mencionada “Los Diez Mandamientos” con Charlton Heston encarnando a Moisés y “El Príncipe de Egipto” de Dreamworks . La historia seguirá a Moisés desde su abandono en el Nilo hasta la liberación del pueblo Judío, pasando por las luchas con su hermanastro, el Faraón, y plagas que posiblemente serán espectaculares técnicamente hablando, como lo será el momento clave de todo film sobre el personaje, la separación de las aguas.

Del guión se han encargado Adam Cooper y Bill Collage, responsables desde hace meses también de la revisión posmoderna de Moby Dick para Timur Bekmambetov. Sobre el reparto y equipo técnico de la película , aun no hay nada confirmado.

Y ahora un tráiler de “Los Diez mandamientos” versión 1956.

 

 

Vía: Cinetelia

0 comentarios: