jueves, 29 de octubre de 2009

OOO4Kids, Open Office para niños

image

OpenOffice.org es la aplicación más conocida de ofimática libre. Pero no es la aplicación ideal para la mayoría de los casos. Por ejemplo, para educación, especialmente si el objetivo es que niños pequeños aprendan a usar el ordenador. OOo4Kids es un proyecto para facilitar esa tarea.

La idea es basarse en OpenOffice.org, pero simplificarlo de forma que niños de 7 a 12 años puedan utilizarlo sin problemas, haciéndolo de paso más agradable a la vista de estos, pues no se puede negar que la versión actual resulta un poco arisca.

De momento, OOo4Kids está en un estado bastante inicial, habiéndose presentado la versión 0.5. Entre los cambios se encuentra el uso de menos botones en el interfaz, la eliminación de Java y de Base y modificaciones en los distintos gráficos usados a lo largo de la aplicación.

Hay propuestos una buena serie de cambios y sugerencias adicionales, así que podremos ir viendo como evoluciona OOo4Kids y que novedades nos trae. Hay disponibles versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

 

 

Descargasaqui

FirmaAkiranuse

0 comentarios: