viernes, 30 de octubre de 2009

¿ Quien nos protege ?

image

El conductor del autobús donde una decena de menores abusaron de dos niñas de 12 años es un guardia civil que no tenía contrato, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

El agente, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba hasta hoy en el parque móvil de la Benemérita en Príncipe de Vergara como conductor de autocares que trasladan presos.

El hombre, que prestará declaración próximamente, ha sido apartado cautelarmente de sus funciones, se le ha incautado el arma y tendrá que someterse a un tribunal militar que determinará si se le expulsa o no del cuerpo.

El guardia civil se enfrenta a un delito de omisión de socorro y a otro por saltarse el reglamento interno del Cuerpo, que exige a sus funcionarios exclusividad laboral (no se les permite tener otra actividad salvo trabajos de creación literaria o artística).

Por otra parte, fuentes de la investigación aseguran que aún están a la espera de que les sea remitido tanto el contrato del personal de la empresa de autocares (Sabroso Fraile) como el que ésta mantiene con la Consejería de Educación para prestar servicios de rutas escolares.

Via : Minuto Digital

image La Guardia Civil es un cuerpo al cual siempre le he tenido mucho respeto , por eso ésta noticia me ha sorprendido tanto. Se supone que están ahí para protegernos , para imponer la ley y no solamente para poner multas. Es cierto que no debemos generalizar y seguramente el propio cuerpo se ha escandalizado también con la noticia pero eso que se lo digan a esas pobres niñas  ó a sus familiares.

La cuestión es que va a pasar ahora con esos jóvenes delincuentes y violadores , y estamos otra vez con la dichosa ley del menor .  Dicha  ley  tiene  que  cambiar YA ¿Cuantas NIÑAS tienen que ser violadas ó asesinadas para que el Gobierno nos escuche ? ….. es justo que se le imponga un castigo al conductor del autobús pero por favor que se haga justicia con los pequeños monstruos culpables del delito , ESO NO TIENE PERDÓN.

REFORMA DE LA LEY DEL MENOR YA

0 comentarios: