lunes, 23 de noviembre de 2009

American Music Awards 2009

image

Michael Jackson ha resultado galardonado con cuatro premios “American Music Awards”

La joven estrella del country Tayor Swift y el fallecido rey del pop, Michael Jackson han sido los grandes triunfadores de la gala de entrega de los premios American Music Awards.

En unos galardones en los que es el público quien elige a los ganadores, Jackson se ha alzado con los premios al mejor artista masculino de pop, rock, soul y R&B. El cantante, que falleció el pasado mes de junio, ha conseguido cuatro de las cinco nominaciones que había acumulado en esta edición. Su hermano Jermaine, fue el encargado de recibir los premios póstumos: "Es una bendición para toda mi familia", manifestó.

El 'rey del pop' sólo fue eclipsado por la cantante de country Taylor Swift, que logró un galardón más que el fallecido, incluyendo el de artista del año, donde competía con el mismo Michael Jackson.

"Sólo el hecho de que me mencionen en una categoría con Michael Jackson (...) es un honor inimaginable", alegó Swift en transmisión vía satélite desde Londres. En la misma categoría competían también Kings of Lions, Lady Gaga y Eminem.

Swift se quedó también con las estatuillas de artista favorita de rock/pop, artista favorita de country, artista favorita de adulto contemporáneo y disco favorito de country con "Fearless".

Su brillo no logró oscurecer la fuerte presencia de Michael Jackson en la velada. Cinco meses después de su muerte, el "rey del pop" se impuso a sus nominados como artista favorito masculino de pop/rock y artista favorito masculino de soul/R&B. Su álbum "Number Ones" (2003) fue galardonado además como mejor álbum de rock/pop y mejor álbum soul/R&B.

"No se trata sólo de ganar los premios, sino más que nada es el mensaje que Michael transmitía (...) El enfocaba todo a través del amor. Te vamos a echar de menos, pero siempre te tendremos en nuestro corazón", aseguró su hermano Jermaine, al recibir en su nombre los galardones.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años de un infarto a causa de una sobredosis de medicamentos. En sus más de 40 años de carrera recibió 22 premios en los American Music Awards y en 2002 fue nombrado "artista del siglo".

La velada contó, entre otros, con la actuación de Jennifer López interpretando "Louboutins" en medio de una escenografía de ring de boxeo y la colombiana Shakira, que hizo una sensual presentación de su último sencillo "Give It Up to Me".

La gala se vio marcada también por el regreso de Whitney Houston, quien hizo una emotiva presentación vestida de perfecto blanco y recibió el premio honorífico International Artist Award.

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos a través de una votación del público en Internet.

Más Información: American Music Awards

Via: El Mundo

0 comentarios: