martes, 3 de noviembre de 2009

Fallece Jose Luís López Vázquez

image

El actor José Luís López Vázquez ha fallecido este Lunes día 2 a la edad de 87 años tras soportar durante una larga temporada una enfermedad que al final ha podido con él. El actor llevaba algún tiempo recluido en su casa de Madrid, con severas afecciones respiratorias, además de problemas auditivos y de visión. Un glaucoma degenerativo era el causante de estas dolencias.

A las tres de la tarde ha tenido lugar la capilla ardiente en el teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional.

La última entrevista que concedió a un medio de comunicación se remonta a febrero de este año. Entonces, el intérprete reconoció  a la revista Pronto que, a su edad "uno está un poquito 'anormal' de salud". En los últimos tiempos, apenas salía de casa y, según declaraciones de un amigo cercano a la misma publicación, "estaba desanimado porque echaba mucho de menos los paseos que daba a diario por su barrio".

López Vázquez tenía tres hijos: José Luis, hijo de la segunda pareja del actor, Catherine Magerus, y las gemelas Cayetana y Camino, fruto de su relación con la periodista Flor Aguilar.  Cayetana, de 27 años, tiene previsto casarse este invierno.

Aunque el actor nunca desveló quién era ese "amor tardío" a quien dedicó un premio en 2005, algunos diarios señalan a  Carmen de la Maza, compañera suya de profesión, como la persona que le ha acompañado en sus últimos años.

Desde éste blog enviamos nuestro más sincero pésame a los familiares del actor.

Fuente: Diario 20 minutos

0 comentarios: