viernes, 20 de noviembre de 2009

Los famosos en cómics

image

El cine ha adaptado en los últimos años algunos cómics con mayor ó menor éxito (V de Vendetta, 300 ó Watchmen) . Es por éste motivo que el mundo de los cómics (antes exclusivo solo para “Frikis” ) se haya convertido en un pastel muy jugoso al cual todo el mundo quiere hincarle el diente (véase la adquisición de Márvel por parte de Disney) . Pero aparte de grandes héroes como Superman , Spiderman , Dr. Manhattan ó los 300 espartanos también tenemos otros héroes que quieren protagonizar su propio cómic , así tenemos a Eminem , el grupo Estopa ó Buffy Cazavampiros.

ESTOPA

El célebre dúo catalán Estopa, formado por los hermanos David y Jose Muñoz, será el protagonista de un cómic superheroico que Panini pondrá a la venta el 20 de noviembre. Según nos cuentan en la nota de prensa, a los dos artistas les entusiasman desde pequeños los tebeos pijameros, especialmente los de Marvel, y mientras que Jose se decanta por Thor como su personaje favorito, David se queda con Lobezno y con el Doctor Extraño.

Como este año celebran su décimo aniversario como grupo, han querido aprovechar el evento para aparecer en un cómic guionizado por ellos mismos. Se llamará ‘Ultimate Estopa’ y contará con los dibujos del Estudio Fénix. Básicamente se trata de una reinterpretación de sus propias vidas, como currelas de un barrio catalán que, de tanto leer tebeos pijameros, un buen día descubren que tienen superpoderes. Por supuesto, su música tendrá un protagonismo especial en estas páginas, la cual les servirá para enfrentarse a una peligrosa invasión alienígena.

image

EMINEM

Sucede que los de la revista XXL de USA le dijeron a eminem que para su sesión de fotos y su entrevista promocional del mes de mayo, se podría disfrzar de su héroe favorito, Eminem respondió que se quería vestir de Punisher, los de la revista aceptaron.

Marvel se enteró de esto y le propuso a Eminem producir un comic de ellos juntos, Eminem no podía estar más contento y acepto de inmediato, como resultado tenemos este comic, que salió publicado exclusivamente en la revista XXL de Mayo y en Marvel Digital Comics.

Y ahora Eminem protagonizará otro cómic , ésta vez basado en una película de terror en 3D y que se titulará “Shady Talez” y cuyo rodaje dará comienzo en breve . La película estará formada por tres historias independientes que serán un homenaje de otros clásicos del género : Christine, Jóvenes ocultos y Aliens.

image

BUFFY CAZAVAMPIROS

Buffy Cazavampiros tuvo siete temporadas con bastante éxito (aunque yo no seguí una sola temporada) . Joss Whedom (uno de los creadores de la serie) ha decidido rescatar a la más famosa Cazavampiros con una octava temporada publicado directamente en cómics.

El cómic sería conocido como la octava temporada de ‘Buffy Cazavampiros’ y se está publicando por Dark Horse en EEUU y Norma aquí en España. Hoy, ha saltado una buena noticia y es que Whedon ha confirmado que se están preparando una serie de motion comics basados en esta octava temporada de la serie que se espera salgan el próximo año.

Via : Zona Fandom

0 comentarios: