lunes, 16 de noviembre de 2009

Profecías del Fin del Mundo (III)

image

San Malaquías

Durante el siglo XII hubo un religioso que profetizó el fin del mundo con la llegada del Papa número 112 después de Celestino II, el pontífice que gobernaba a la Iglesia Católica cuando escribió sus párrafos. Este hombre se le conoce como San Malaquías, que incluso acertó la hora de augurar su muerte: el 2 de noviembre; pero no el año, en 1148 en brazos de su amigo San Bernardo.

Malachy O´Mongoir y después conocido como San Malaquías nació en el año 1094 en el pueblo irlandés de Armagh. Desde los 12 años dedicó su vida a la religión, ayudaba a pobres, enfermos y presos a ir por el buen camino del cristianismo, hay quién dice que incluso realizó alguna curación milagrosa. Pero sus profecía no se dio a conocer hasta casi 500 años después de ser escrita. En 1590, la encontró el Monje Benedicto Arnoldo de Wion, en la Biblioteca de su Monasterio de Mantua y no se publicaron hasta 1595 en un libro llamado "Ligum vitae" escrito por el propio De Wion.
Su profecía se basa en una lista de 112 Papas desde Celestino II (1455-1458). A cada pontífice le atribuyó una frase en latín que profetizaba como sería su vida o su reinado al mando de la Iglesia. En algunas ocasiones las coincidencias resultan exactas, pero también depende como se interpreten esas palabras.

Por ejemplo el número 55 de la lista corresponde a Calixto III del que dijo "Bos paces (el buey que pace)". El resultado es que este Papa, que nacido en la localidad valenciana de Játiva y perteneció a la familia Borgia, tenía un escudo de armas en el cual aparece un buey paciendo en un prado. ¿Simple casualidad o de verdad lo predijo?

En la actualidad Juan Pablo II, De labore sol is (De los trabajos del sol, al parecer el día de su elección correspondió con un eclipse solar) es el Papa número 110 según San Malaquías. Su sucesor se le conocerá por De gloria olivae (De la gloria del olivo), y aseguran los expertos que lo que se indica es un periodo de paz. Tras su muerte vendrá el último de los Papas llamado por Malaquías como Pedro el Romano, con él la Iglesia sufrirá un cambio drástico o tal vez llegará el fin del mundo.

FirmaAkiranuse

0 comentarios: