lunes, 14 de diciembre de 2009

Sam Worthington

image

De aspecto bastante rudo y de tipo duro , Sam Worthington nació en Australia el 2 de Agosto de 1976. Worthington comenzó su carrera artística por pura casualidad , la verdad es que para hacer compañía a una buena amiga y novia , el actor Australiano se presentó en las pruebas para ganar una beca en la Escuela John Curtin de Perfomings Arts de Fremantle , tras ganar Worthington la beca y no su amiga tal y como estaba pensado , ella dejó de hablarle.

Después de graduarse en 1998, Worthington realizó una producción sobre el Beso de Judas para la productora Company B en el Belvoir St Theatre. Él siguió actuando en una serie de Australia, en películas y series de televisión, incluyendo una función, Bootmen y actuaciones en Dirty Deeds, Gettin Square,Somersault y Macbeth. Worthington ganó en el 2004 el Premio al Mejor Actor Principal por su papel en Somersault. Él es muy conocido en Australia por su papel como Howard en la aclamada serie de televisión australiana Love My Way.

La carrera internacional de Worthington en el cine comenzó con una serie de pequeños papeles en Hollywood en producciones como Hart's War y The Great Raid, que fue filmada en Australia. Fue uno de varios agentes que se encontraba bajo consideración para asumir el papel de James Bond (que Pierce Brosnan había dejado) para la película de 2006 Casino Royale. El director, Martin Campbell declaró que sólo Worthington y Henry Cavill se encontraban en grave contienda junto con el ganador, Daniel Craig.

En 2007, James Cameron eligió a Worthington para el papel principal para la película Avatar. El 12 de febrero de 2008 se informó de que había sido emitido, sobre la recomendación de Cameron, en Terminator Salvation como Marcus Wright, película ya estrenada a nivel mundial. El próximo día 18 de Diciembre será el estreno mundial de Avatar y actualmente se encuentra rodando una nueva versión de “Furia de Titanes”.

image

image

image

image

image

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hubiese estado bien para james bond, mucho mejor que CRAID.
pero sin duda me quedo con henry cavill