miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo iPad de Apple

image

Apple es una marca que siempre me ha llamado mucho la atención , tanto en sus diseños como en la estabilidad de sus programas (según comentan) . Lo malo de Apple son sus precios y la incompatibilidad con multitud de programas que se han colado en nuestras vidas y que por desgracias solo son compatibles con Windows/PC (al menos la gran mayoría).

Una de las estrategias que mantiene Apple desde hace bastante tiempo es presentar sus nuevos productos con Steve Jobs al frente en un gran evento seguido por multitud de usuarios fieles a la marca y gran cantidad de medios de comunicación informando al resto del mundo. IPad es su última novedad presentada en tal evento. iPad es un ordenador con pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas tipo LED.

La resolución de la pantalla es de 1024 x 768 píxeles y está cubierta de una capa especial que evita que acumule suciedad y grasa de los dedos al tocarla. En relación al tamaño es bastante delgado , 13.4 mm. de grosor y 24.3 x 19cm. de dimensión. El peso varía de un modelo a otro , el que viene con Wifi queda en 680 grs. y el otro modelo 3G en 730 grs.

El iPad tiene un procesador de marca propia con 1 Ghz , acelerómetro y sensor de luminosidad son otras de sus características. Además de la conectividad Wifi también viene acompañada de Bluetooth 2.1 y 3G solo en algunos modelos.

El único puerto que lleva es el USB para conectarlo al ordenador, por lo que no pensemos conectarlo a una pantalla externa directamente. Para eso llegarán los accesorios. Hay también salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock. Lleva altavoces integrados y micrófono, pero no parece que se pueda usar para realizar llamadas.

La batería no es extraíble, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi. Podemos recargarla vía USB o con su cable de alimentación incluido.

La reproducción de contenido parece que será un fuerte en el iPad con soporte para vídeo H.264 de hasta 720p. No habrá multitarea, algo muy negativo para este iPad, ni flash en el navegador. Para los vídeos de Youtube tendremos que acceder a una aplicación específica que nos dará acceso también a los vídeos en HD de este canal de Internet.

Como en los otros reproductores de Apple, el iPad también tiene una división por tamaño de su memoria. Así, podemos encontrar modelos con 16, 32 y 64 GB. Pero además, hay posibilidad de escoger iPad solo con conectividad WiFi o también con 3G integrado.

Los precios de los modelos WiFi son de 500, 600 y 700 dólares, estando los modelos WiFi+3G 130 dólares más caros en cada caso.

La disponibilidad de los nuevos iPad se ha fijado para marzo en el caso del modelo WiFi y abril para el 3G.

 

Via: Xataka

0 comentarios: