martes, 2 de febrero de 2010

El Sistema Solar en peligro

image 

En los últimos meses hemos enviado al espacio mas misiones que las realizadas en años anteriores y en momentos donde la carencia de combustible es palpable en todas las latitudes del globo. Tan solo en el mes de Mayo se han realizado no más de 6 misiones espaciales a una escala nunca antes vista, dándonos un promedio de más de una misión por semana (esto es sin tomar en cuenta que el Transbordador Endeavour estuvo listo para ser lanzado horas después de la partida del Atlantis). En la agenda para el mes de junio la NASA tiene previsto 3 misiones oficiales y en agosto 3 más, sin contar las realizadas por las agencias espaciales de otras naciones. En los meses posteriores no habrán más misiones hasta fin de año.

Porque éste auge? En realidad estamos experimentando un avance en la conquista del espacio? Seamos sinceros, la verdad puede ser otra. A principios de año nuestro planeta fue objeto del roce de un asteroide recién descubierto; me refiero al asteroide 2009 DD45 que, de haber impactado a nuestro planeta, hubiera desatado “la fuerza de mil bombas atómicas”. Todo esto se suma a varias de las advertencias apocalípticas que hablan de que “ya no nos queda tiempo” pues se dice que se acercan cambios catastróficos debido a la desestabilización de nuestro Sol y de todo nuestro sistema solar. Sí, todo el sistema solar pues las últimas mediciones registran aumentos de temperatura en la mayoría de los planetas que conforman nuestro entorno.

Actualmente se nos dice que estos "ligeros" cambios son superficiales y que no hay de que preocuparse. Lo que no dicen las autoridades y entendidos en la materia es que no sólo nuestro mundo está sufriendo una acumulación catastrófica en sus temperaturas sino que todos los planetas en nuestro sistema solar se están calentando también. Un ejemplo de esto acontece con Júpiter que, hasta hace un par de meses ha experimentado una serie de cambios en su superficie en donde la gran mancha roja ha empezado a ceder su protagonismo.

image 

Es cuestionable cómo se ha desatado una búsqueda desenfrenada en encontrar un planeta similar al nuestro y que a su vez la distancia hacia el mismo sea relativamente cerca. La NASA Ha descartado la posibilidad de crear una base en la Luna debido a que no hay suficiente tiempo para hacerlo, siendo preferible arriesgarse a un viaje hacia el planeta Marte cuyo trayecto es más largo pero con mayores posibilidades de albergar nuestra especie. Hoy en día las amenazas a la que estamos expuestos han sido minimizadas y con mucha razón pues si usted estuviese en el lugar de aquellos que conocen la verdad de seguro no lo revelaría para evitar el pánico. El renombrado físico Stephen Hawkings advirtió que para que nuestra raza pueda subsistir como tal es necesario establecer colonias en otros planetas, o de lo contrario, en los próximos 100 años pereceremos.

Asumamos nuestro derecho a conocer la verdad, evitemos la desinformación y, quienes tengamos las posibilidades de escudriñar el cielo ayudemos a los demás a abrir sus ojos y no dejarnos manipular. Tenemos derecho a saber que ocurre con nuestro planeta porque al igual que ellos, también es nuestro hogar y de ocurrir algo no hay otro lugar al cual emigrar.

 

Fuente: Quantum

0 comentarios: