lunes, 22 de febrero de 2010

Nueva red social : Hollrr

image

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación que está dejando atrás progresivamente las modas con los programas de mensajería instantánea (messenger , yahoo messenger , google talk , Trillian etc..) . HOLLRR aparece en un mercado ya dominado por Facebook , Twitter y Tuenti (entre otros) y tras echar un primer vistazo se podría catalogar como una mezcla entre Twitter y Facebook aderezado con una serie de objetivos que se irán desbloqueando a través de nuestra participación en la web.

Lo primero que nos llama la atención al usar Hollrr son las similitudes que presenta su interfaz con la de Twitter, centrando toda la atención en el timeline dónde se apilan las recomendaciones de los usuarios y dejando en la parte derecha un espacio más discreto para las etiquetas populares, nuestras estadísticas y condecoraciones.

A pesar de las evidentes similitudes, cuando empecemos a utilizarlo veremos que el funcionamiento no es igual, ya que aquí no gira todo entorno a nuestro estado, sino a nuestras recomendaciones. Por ello tendremos que buscar aquellos productos o servicios que nos gusten y compartirlos con los demás.

En Hollrr el sistema de condecoraciones, hace que la comunidad de usuarios sea más activa y no caiga tan fácilmente en el desuso, algo que por ejemplo ocurre en Twitter, dónde el número de usuarios inactivos es alarmantemente elevado.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la información no es tan fluida o entretenida como en otras redes y que pasado un tiempo las recomendaciones pueden comenzar a aburrir y más a usuarios que no dominen el inglés, ya que es el único idioma soportado.

 

Enlace | Hollrr

Fuente: Genbeta

0 comentarios: