miércoles, 17 de marzo de 2010

Difunde tu blog desde las redes sociales

image
Las redes sociales son cada vez más comunes entre todos los mortales que habitamos habitualmente internet. A mí personalmente me siguen sin convencer más que nada porque no me apetece mostrar fotos personales a cualquiera que se conecte y tampoco me gusta que me controlen cada vez que entro ó salgo de la red. Pero la realidad está ahí y esa no es otra que millones de personas conectadas a redes sociales . Hace unos días una amiga me comentaba que ahora lo normal cuando conoce a un chico /a es pedirle el correo para conectarse a facebook , tuenti ó la red social que tengan. Esto es a priori una de las causas que están acabando con los lectores de blogs por eso una opción para todo blogger es llevar sus contenidos directamente a las redes sociales .
En bdeblogger hacen un repaso de las redes sociales más recomendadas para promocionar tu blog.
 Twitter
Twitter es una red social muy activa, que te permite estar cerca de usuarios (algunos de ellos con un tráfico al que debes guardarle interés). Una forma fácil de hacer promoción (sin tener mucho en cuenta la gente que te pueda seguir), si un tweet resulta interesante podrá retwittearse por diferentes usuarios y podrías ganar una cantidad de visitas considerable. Gracias a servicios como twitter feed te permite crear tweets personalizables que automáticamente se publican con tus nuevos artículos.

Facebook
Gracias a funcionalidades de Facebook tienes diferentes maneras de compartir enlaces (automáticamente) desde tu perfil o si lo prefieres, desde los grupos. Crea tu grupo gratis en Facebook e interactua con los usuairos, los artículos que publiques aparecerán también en tu perfil automáticamente, podrán hacerse fan de tu grupo o incluso comentar esos artículos desde tu blog.
Bitácoras
Bitácoras es la red social de bloggers hispana más grande del mundo, al día miles de artículos de diferentes temáticas se indexan en el mismo portal, que gracias al sistema de votación te permite aparecer más o menos cerca de la portada, si llegas, recibirás una buena cantidad de visitas. En el panel de configuración encontrarás los pasos que tienes que seguir para que automáticamente tus artículos aparezcan en esta red social, leída sobretodo por bloggers.
Tumblr - Posterous
Hace muy poco os hablamos de Posterous, un servicio que permite difundir contenido de forma rápida y sencilla, pues desde ellos puedes integrar las actualizaciones de tus blogs, de tal forma que otros usuairos las vean y redifundan su contenido.
No quiero expandirme mucho, pero dedicándo un poco de tiempo puedes sacarle un buen partido a todas estas redes sociales en las que miles de personas pasan horas deseando que les llegue algo de entretenimiento.

0 comentarios: