jueves, 25 de marzo de 2010

Doblaje de Final Fantasy XIII

Final Fantasy Final Fantasy XIII es un excelente juego de PS3 y XBox con sus pros y sus contras. Sin meternos en otro asunto del juego que no vienen ahora a cuento de lo que realmente quiero hablar es de la ausencia de doblaje al castellano , punto a favor que tuvieron juegos como Metal Gear Solid (PS One) , Bioshock 1 y 2 ó  iNFAMOUS entre otros , pero en Square Enix parece que ninguno de la compañía han viajado nunca por territorios españoles porque según parece para ellos no existimos. Se limitan a doblar el juego en inglés con subtítulos en castellano  y ya está , así tenemos contentitos a los españoles y que se gasten 70 eurazos los "gilipollas " (como yo) en el juego .

Pues algunos fans de la serie han decidido probar suerte doblando ellos mismos varias escenas del juego al idioma de Cervantes, el resultado podréis comprobarlo en los siguientes videos y aunque no queda un doblaje profesional al menos tienen mucho mérito por el trabajo que han realizado .

Y ahora el segundo video .

 

Etiquetas de Technorati: ,,

2 comentarios:

Geli dijo...

A mi no me gusta mucho este tipo de juegos, pero hay que reconocer que tiene una calidad y unos gráficos extraordinarios; es una pena que no lo rematen y lo traduzcan al castellano. Se deberían haber molestado, ya que el precio que se paga por él es bastante elevado.

Akiranuse dijo...

Geli , es que en éste país interesa más doblar películas como "Paranormal Activity" que buenos videojuegos como Final Fantasy XIII que aunque no gusta a todos es cierto que sólo por el valor que pagamos los usuarios finales más el beneficio que genera a la industria ya merece ser doblado al castellano.