jueves, 1 de abril de 2010

Héroes y Villanos: LOKI

image

LOKI

Dios del engaño, decidido a reinar en Asgard

Loki ere hijo de Laufey , rey de los gigantes de hielo de Jotunheim . Avergonzado por el pequeño tamaño de Loki , su padre lo ocultó ; pero la existencia del niño salió a la luz cuando los gigantes de hielo fueron derrotados en combate por los asgardianos. Odín , gobernante de Asgard , descubrió a Loki en la fortaleza de los gigantes . Sabedor de que Loki era hijo de Laufrey , un rey al que él había matado , Odín se llevó al chico a Asgard y lo crió como si fuera suyo.

Desgraciadamente , Loki nunca encajó entre los habitantes de Asgard. Alimentó un profundo rencor contra su hermanastro THOR, el dio del trueno , quien poseía en abundancia las cualidades heroicas tan apreciadas por los argardianos, y  de las que él carecía . Celoso de las alabanzas que Odín vertía sobre Thor, Loki se ocupó en las artes oscuras de la hechicería y en la manipulación de un plan para hacerse con el trono de Asgard . Su amor por las argucias no tardó en hacerle ganar una reputación , primero como dios de la mentira y a medida que iba creciendo su crueldad , como dios del mal . Tras muchos intentos de usurpar el trono de Asgard , Odín perdió la paciencia con él  y lo aprisionó en el interior de un árbol místico. Finalmente conseguiría librarse e ir en busca de Thor, que ahora vivía en la Tierra bajo la apariencia mortal de Donald Blake.
image Thor y su hogar adoptivo , la Tierra, se convirtieron en el centro de las atenciones de Loki , quien accidentalmente precipitó la formación de los Vengadores (The Avengers) al incitar a HULK a la violencia y transformó a "Machacador" Creel en el Hombre Absorbente, enemigo de Thor. Ocasionalmente se alió con la Encantadora (Enchantress) , una villana asgardiana y convirtió a los principales supervillanos de la Tierra en sus peones durante la conspiración de los Actos de Venganza. Loki nunca dejó de acosar a Thor, pero tampoco pretendió destruir Asgard , y defendió voluntariamente el reino contra amenazas como el demonio de fuego Surtur.
EL FINAL DE ASGARD
Durante los últimos días de Asgard , justo antes del Ragnarok , Loki consiguió por fin conquistar el reino y rehacerlo a su propia imagen . Pero Thor lo decapitó , llevando su cabeza conservada místicamente a contemplar el acto final del Ragnarok . Cuando Thor rasgó el tapiz que trenzaba la realidad de su dimensión , Asgard y todos sus habitantes se desvanecieron de la existencia.
image
Nombre real
Loki Laufeyson
Ocupación
Dios de la mentira y más tarde Dios del mal.
Base
Asgard
Altura/Peso
1,93 mts. / 238 Kg.
Poderes
Fuerza, resistencia y longevidad aumentadas. Invulnerabilidad limitada; usa sus vastas dotes mágicas para volar, generar campos de fuerza y teleportarse entre dos dimensiones. Es capaz de animar objetos con vida propia y cambiar su propia forma.

Fuente: Enciclopedia Márvel
Etiquetas de Technorati: ,,,

0 comentarios: