lunes, 17 de mayo de 2010

Héroes y Villanos: Kick-Ass

image
Con guión de Mark Millar y dibujos de John Romita Jr., Kick-Ass comenzó su publicación en Icon Comics (perteneciente a Márvel Cómics) en EEUU en el año 2008. En España fue publicado por Panini Cómics.
Sinopsis
El nombre del protagonista del cómic es Dave Lizewski, dicho nombre fue elegido por el ganador de una rifa benéfica quien decidió ponerle su propio nombre.  Dave Lizewski, hijo de Greg Willer, es un estudiante de instituto  normal y corriente de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe  real. Se fabrica una máscara y un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados, pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.

En su primer intento recibe una paliza y acaba con una puñalada en los pulmones además de ser atropellado por un coche en su huida, aunque consigue mantener su identidad secreta quitándose el traje justo antes que lleguen los médicos.
image
En el hospital es intervenido varias veces, recibiendo unas placas de acero en la cabeza y además realiza rehabilitación. Pasado un tiempo es dado de alta y en cuanto es capaz de andar sin muletas se vuelve a poner el traje para ir de patrulla, esta vez, consigue salvar a un hombre de sufrir una agresión, hecho que es captado por una persona con la cámara de su móvil quien sube el vídeo a YouTube, convirtiendo así a Lizewski en un fenómeno de la noche a la mañana bajo el sobrenombre de Kick-Ass.
En el instituto cuenta que fue atracado pero debido a su carácter introvertido y huidizo sus compañeros piensan que ejerce la prostitución masculina, por este rumor, su amor de toda la vida Katie Deauxma decide adoptarlo como su "mejor amigo gay". Lizewski no desmiente el rumor para poder pasar más tiempo con ella.
Lizewski decide crear una cuenta de MySpace a nombre de Kick-Ass para que la gente pueda pedirle ayuda. Paralelamente a estos hechos sucedidos en el cómic, la editorial del cómic, creó una cuenta en MySpace que supuestamente estaría mantenida por Kick-Ass donde se cuenta que el cómic está basado en su vida. La primera petición de ayuda a través de MySpace le lleva a un apartamento de un suburbio donde un grupo de malhechores están por matarle si no llega a ser por la intervención de una chica enmascarada que lleva una espada, Hit-Girl, quien asesina a todos y luego escapa para unirse a un hombre llamado Big Daddy, después se descubriría que el jefe de estos era parte de una red de narcotráfico.
image
Lizewski descubre que su actuación como Kick-Ass ha inspirado a gente para vestirse de superhéroe y patrullar las calles. Uno de ellos, Red Mist, quien hace equipo con Kick-Ass y ganan bastante popularidad salvando a un gato de un edificio en llamas.
Al volver a su casa después de esto, Lizewski reflexiona sobre lo que le está ocurriendo. A continuación aparecen Big Daddy y Hit Girl, los cuales le cuentan sus orígenes (revelando que Big Daddy era un agente de la policía que se puso en guerra con una mafia de narcotraficantes, los cuales mataron a su esposa y trataron de matarlo a él, pero este escapó con su bebé, en el diario de ella se revela que no creció como una niña normal, recibiendo entrenamiento para soportar el dolor de disparos y el uso de armas blancas, además de contar que nunca vivieron mucho tiempo en un lugar fijo y que a donde ellos iban, Big Daddy llevaba un gran maletín) y lo amenazan con revelarle su identidad al mundo si no coopera con ellos para detener a los narcos.
Kick-Ass a instancias de Red Mist acude a un almacén abandonado para encontrarse con Big Daddy y Hit-Girl para discutir una estrategia con el objetivo de acabar con el jefe local de la droga, John Genovese. Una vez allí descubren que Big Daddy y Hit-Girl han sido capturados y Red Mist revela que es el hijo de John Genovese y que ha preparado toda esta emboscada. Los gánster disparan a Hit Girl gran cantidad de veces y esta termina cayendo por una ventana, golpean a Big Daddy hasta dejarlo casi sin poder hablar y torturan en una silla a Kick-Ass conectándole cables eléctricos a los testículos (escena que se veía al principio de la historia) y le obligan a decir todo lo que sabía sobre Big Daddy y Hit Girl, pero cuando este cuenta todo, ellos no recuerdan ni creen nada de lo que dice y lo vuelven a torturar, en ese momento Big Daddy revela que en realidad nunca fue policía si no que era un contador que al encontrarse harto de su vida se fugó con su bebé, entonces al preguntarle que había en el maletín el les da la contraseña a los gánster y se descubre que estaba lleno de cómics de Marvel, admitiendo que era otra de esas personas que siempre habían querido ser héroes y que invento toda su historia para poder hacer feliz a su hija, después de decir esto, es asesinado por un disparo en la cabeza.
image
Para poder escapar de la tortura, Kick-Ass decide engañar a los villanos para que intenten matarlo a golpes, cosa que no surtiría efecto a causa de las placas metálicas que tenía en la cabeza, cuando logra librarse de sus ataduras, se arma con dos de las patas de la silla, pero es acorralado y está a punto de morir, pero de repente aparece Hit Girl, la cual no murió ya que tenía chaleco antibalas, ella se encarga de matar a todos y, acto seguido, van en busca de John Genovese.
Cuando el elevador en el que van se detiene, los hombres de Genovese disparan dentro del ascensor, pero de repente, saliendo del elevador aparece la punta de un lanzallamas, algunos mafiosos alcanzan a huir mientras que otros son abrasados por Hit-Girl, entonces ambos protagonistas se separan, yendo Kick-Ass por Red Mist, el causante de la trampa e hijo del mafioso, y Hit-Girl va por el resto, mientras grita “It´s Clobbering Time!” ("¡Es la hora de las tortas!").
image
Mientras Kick-Ass le parte la cara a golpes a Red Mist, Hit-Girl masacra a unos criminales, y arroja sus cabezas a la cocina donde está John Genovese con el resto de su banda, cuando Hit-Girl entra la aprisionan y con un mazo de carne golpean varias veces a la chica en la cara, cuando llega Kick-Ass apuntando con una pistola Genovese dice que no tiene "huevos" para disparar, haciendo que acto seguido le dispare precisamente en los testículos, y soltando a Hit-Girl que le ensarta en la cabeza una hacha de cocina y masacrando a tiros al resto de la banda. Al terminar le dice a Kick-Ass entre lágrimas: “¿Puedes darme un abrazo? Mi padre ha muerto”.
Hit-Girl es ayudada por Kick-Ass para encontrar a su madre, mientras que Dave regresa a su horrible vida normal, pero a partir de la masacre de los mafiosos, comienzan a surgir una gran cantidad de vigilantes enmascarados, que consideran a la pareja como ídolos, pero un villano enmascarado y disfrazado de rojo aparece escribiéndole a Kick-Ass en el ordenador que encontrará a sus seres queridos y les hará lamentar el día en que nació, que "A todos les cae bien el TIPO MALO".
image

0 comentarios: