lunes, 3 de mayo de 2010

Iron Man 2: prepárate para bostezar

image

Título original: ‘Iron Man 2’ (EEUU, 2010)

Dirección: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Kate Mara, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell.

Sinopsis: Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Crítica (cuidado! puede contener SPOILER):

No he sido nunca gran seguidor de éste superhéroe aunque , todo hay que decirlo , me parece bastante interesante más aun tras ver una más que digna adaptación en su primera parte en el cine. Iron Man 2 quizás ha tenido el lastre de tener en su anterior entrega una taquilla de 600 millones de dólares y unas críticas tanto a nivel profesional cómo del público más que aceptables.

Quizás he sido un poco exagerado en el título referente a los bostezos , y no es que Iron Man 2 sea mala ó aburrida , pero ésta entrega en manos de otro director y no en las de Jon Favreau que está más empeñado en aparecer en pantalla que en dirigir la película , hubiera tenido seguramente los ingredientes que la faltan , el guión y la emoción.

Tenemos por una parte unos villanos (lo mejor del film) muy desaprovechados . Tanto Mickey Rourke como Sam Rockwell han sido desplazados en pro de dar más metraje a una aburridísima Virginia Potts (Gwyneth Paltrow) , un pedazo de tía buena pero que más parece un bonito florero en la película que una actriz llamada Scarlett Johansson (interpretando , por decir algo, a .... pues mira ni me acuerdo ya ) y una más que excesiva aparición de Nick Fury (Samuel L.Jackson). Sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.) no es que lo haga mal , pero la gracia que me hizo en su primera entrega ahora resulta pesada .

0 comentarios: