domingo, 6 de junio de 2010

Batman : Under the red hood

image 

El próximo día 27 de Junio llegará en formato DVD y Bluray la cinta animada producida por Bruce Timm , BATMAN: UNDER THE RED HOOD.

Para todo aquel que no conozca un poco la historia de Red Hood (según el cómic):

Red Hood era el nombre del criminal disfrazado que Batman encontró y combatió en una planta química. El hombre se hundió en un vertedero de químicos nocivos y emergió con la piel blanca como yeso, su pelo verde y su mente destrozada en mil histéricos pedazos. Emergió como el Joker.

Este nuevo Red Hood apareció primero en Gotham City tras las guerras de bandas. Con el bajo mundo de la ciudad recién realineado bajo el mando de Black Mask, Red Hood ha comenzado a organizar su propio anillo de narcotráfico a nivel calle. Pero eso es solo la punta del iceberg en sus planes.

En su primer encuentro con Batman, Red Hood demostró una inesperada pero familiar proeza física. Volvieron a chocarse, y Red Hood demostró la extensión de sus habilidades.

Luego de arrancar la máscara de Batman, Red Hood se quitó la suya, revelando la cara que acosa a Batman en sus pesadillas, la cara de Jason Todd, el chico de la calle que Batman encontró robando las ruedas del Batimóvil y acogió bajo su ala para que se convirtiera en el segundo Robin. Su asesinato a manos del Joker dejó la cicatriz más profunda en la psiquis de Batman. La posibilidad de que de alguna manera haya sobrevivido para convertirse en supervillano ha golpeado la mente de Batman, y su impacto no se ha comprendido del todo.

Los detalles de la aparente resurrección de Jason están rodeados de misterio, así como los objetivos de este nuevo Red Hood. Busca destronar a Black Mask para beneficio personal? Busca vengarse complejamente del Caballero Oscuro? O tiene planes aún mayores?

(Batman Villains Secret Files and Origins 2005)

Sobre la cinta animada de Bruce Timm , contará con las voces de Bruce Greenwood, Neil Patric Harris y Jensen Ackles y vendrá acompañado por un corto de DC Showcase sobre Jonah Hex (que muy pronto llegará a nuestras pantallas).

 

1 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Me encanta los dibus de Warner, sobre todo si está detrás del proyecto Bruce Timm.