miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña aprueba la abolición de las corridas de toros a partir del 2012

El Parlamento de Cataluña (con ñ de España) ha aprobado la abolición de las corridas de toros a partir del año 2012. Con 68 votos a favor , 55 en contra y 9 abstenciones el Parlamento catalán cierra así un episodio pendiente en su lucha por separarse definitivamente del estado español. Esto no significa que no me alegre saber que por fin al menos en una comunidad española (y no una nación como ellos pretenden) dejen de matar toros por simple tradición o devoción. Entiendo todo el tema que las corridas de toros son una costumbre y tradición de nuestro país , pero jamás apoyaré nada que tenga que ver con el maltrato de los animales por deporte ó diversión . Otra cosa es que nos veamos obligados a matar animales para poder sobrevivir .

El problema de ésta polémica ley ( ya que traerá cola ) es que en el parlamento catalán se respiraba hoy mucha hipocresía. ¿ Cuantos de esos políticos tienen colgado cabezas de venado en su casa de campo ? Todo forma parte de una trama para acabar con todo lo que tenga que ver con España , el idioma , las costumbres , la bandera , la comida ..... básicamente quieren acabar con todo lo español , creyendose algunos políticos incluso superiores y más avanzados que el resto del país. El problema de todo esto es que son los políticos y no el pueblo catalán (en su gran mayoría) los que tienen esa idea separatista. Al menos ahora han aprobado una ley que salvará la vida de muchos toros cuyo único delito es que tienen cuernos.

2 comentarios:

Oriol dijo...

Me estaba gustando este blog, hasta que he leído el post.
¿ Creéis que todo lo que se hace en Catalunya es para ir en contra de España ?
¿ No se os puede pasar por la cabeza que el maltrato al animal nos parezca una salvajada ?
Después decís que somos nosotros los separatistas. Con comentarios así no me extraña.

Akiranuse dijo...

Hola Oriol , antes de nada gracias por visitar el blog . Con respecto a lo que comentas sobre el maltrato animal y Cataluña imagino que te refiere al post sobre los toros .

Ahora intentaré explicarme:

Yo en el post y en la vida real no tengo absolutamente nada en contra de la gente de Cataluña , es más , algunos de mis mejores amigos y amigas son catalanes y me parece una tierra encantadora y llena de lugares hermosos , es más , pienso que nos guste o no Cataluña va por delante en muchos aspectos al resto de España. Ahora , eso sí: lo que no soporto es la manera de convertir en "política" todo , absolutamente TODO.... tanto dentro de Cataluña como fuera de ella, y eso pasa en Madrid, Cataluña , Galicia , Andalucía , Extremadura e imagino que en el resto del mundo , y lo malo de éste sistema tan absurdo y sin embargo actual es que los que salen perjudicados son el mismo pueblo que puso a esos políticos al frente de su pueblo , comunidad , región , país o lo que sea.

Quiero decir que aunque tanto tú como el resto de las personas que viven en Cataluña penseis que el asunto de los toros se hace por motivos de los "derechos de los animales" cosa que por cierto soy el primero en defenderlo , creo que en éste caso solo se hizo por algo político . Quizás no estemos de acuerdo sobre este asunto pero jamás he querido ofender al pueblo catalán sino a sus políticos. Del mismo modo que no dudaré en criticar a los políticos del Gobierno central si hiciera falta.

Aun así seguirás siendo bien recibido y solo espero que esto haya sido un mal entendido.

Un saludo
Akiranuse