martes, 7 de septiembre de 2010

1942: Batalla en Los Angeles

image

Casi ha quedado en el olvido , pero el 25 de Febrero de 1942 tres meses después de que Estados Unidos ingresara oficialmente en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque japonés a Pearl Harbor, se produjo un misterioso incidente que puso en alerta toda la costa de Los Angeles. Sobre las 2 de la madrugada , todos los radares locales detectaron numerosos objetos no identificados sobre la ciudad que fueron atribuidos inmediatamente a bombarderos japoneses. Las alarmas sonaron por toda la ciudad , se cortó la luz en todos los hogares mientras la histeria se apoderaba de los ciudadanos y los militares tomaban posiciones de combate en toda la costa. Durante varias horas la locura estaba en todas las calles y mientras tanto los ciudadanos se escondían en refugios y sótanos esperando ser atacados más tarde ó mas temprano por los japoneses.

Y tras el largo silencio vino la tempestad , focos del ejército de gran intensidad alumbraban el cielo , las baterías antiaereas comenzaron a disparar un total de 1400 proyectiles de siete kilos cada uno durante toda la noche sin que lograran acertar ni una sola vez a los objetivos. Las misteriosas luces que surcaban el cielo aparecían y desaparecían del radar constantemente. Y sobre las 7 de la mañana y con la llegada de la luz del sol las baterías antiaereas dejaron de disparar y la calma llegó de nuevo a la ciudad.

A la mañana siguiente , las autoridades explicaron lo ocurrido en una conferencia de prensa a  cargo del secretario de la Armada Frank Knox, admitiendo que el error fue alimentado por el nerviosismo y la ansiedad generada por la guerra que acababa de comenzar. Pero la prensa se hizo eco de la noticia sin creer una sola palabra de la postura oficial que tuvo el gobierno americano sobre lo ocurrido en Los Angeles , y fue de éste modo como nació una "leyenda urbana" sobre platillos volantes sobre la ciudad la noche del 25 de Febrero , La Batalla de los Angeles.

image Y es en el año 2011 cuando llegará a nuestras pantallas una película inspirada en los hechos anteriormente relatados. En Battle: Los Angeles los extraterrestres no son imaginarios y por supuesto no vienen en son de paz . Con Aaron Eckhart y Michele Rodríguez , el film comienza con una gran nave extraterrestre posándose sobre el cielo de Santa Mónica desde la que descienden miles de extraterrestres en actitud de combate. El pueblo de Santa Mónica ignorando lo que les viene encima se acercan a los nuevos visitantes de otro planeta haciendo fotos con sus teléfonos móviles y llenos de alegría e ilusión por el nuevo suceso que están viviendo en directo.

Justo cuando la población cree tener un acercamiento a los extraterrestres ocurre una masacre que deja miles de muertos . De inmediato las fuerzas armadas norteamericanas responden enviando un batallón al lugar de los hechos. El líder del batallón es el sargento de marina interpretado por Aaron Eckhart.

La película ha sido rodada por el sudafricano Jonathan Liebesman (La matanza de Texas : El origen) .

Fuente: Imágenes (Gabriel Lerman)

0 comentarios: