domingo, 5 de septiembre de 2010

Aeroscraft ML 866 , el dirigible del futuro

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La tendencia a buscar nuevos y radicales diseños de aeronaves trata de alcanzar nuevos niveles de eficiencia y capacidad operacional mas allá de cualquier aparato que se encuentra surcando los cielos actualmente. Actualmente la compañía Aeros anunció el desarrollo del nuevo Aeroscraft ML866 que utiliza una combinación de elevación tanto dinámica como flotante lo que crea posibilidades de uso que superan las que actualmente posee cualquier otra plataforma aérea a lo cual se unen costos de operación sumamente bajos de acuerdo a sus diseñadores. El ML866 puede ser usado como un yate privado aéreo, un vehículo aéreo corporativo, una oficina de negocios aérea o un conmutador comercial que provea a sus pasajeros con mucho más de lo que ofrecen los jets de negocios actuales. Cuenta con capacidad de vuelo bajo cualquier condición climática, de aterrizaje y despegue vertical y un rango bastante considerable lo cual se une con su capacidad para mantenerse en el aire por largos periodos de tiempo lo que le permite ser usado en una amplia variedad de diferentes aplicaciones.

image El Aeroscraft ML866 cuenta con una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora a una altura máxima de 3.657 metros. Además tiene un compartimento interior de alrededor de 450 metros cuadrados. Tiene capacidad de aterrizaje y despegue vertical al igual que un helicóptero lo que le brinda la capacidad de operar desde campos sin ninguna preparación lo que aumenta el alcance del ML866 ya que le permite el acceso a áreas remotas en cualquier lugar del planeta. También ofrece independencia de los aeropuertos lo que le permite a los viajeros estar alejados de las principales rutas de vuelo comercial las cuales actualmente están sumamente congestionadas. El 70% de su capacidad de sustentación proviene del helio con el que se llena el aparato y el restante 30% proviene de la novedosa forma de su “ala”. En cuanto a sus dimensiones, tiene 64 metros de largo y 36 metros de ancho y una altura de 17 metros. Para su control se utiliza el sistema FADOLC (Full Authorithy Direct Organic Lift Control).

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Su diseño básico se basa en los conceptos para el “Proyecto Walrus” desarrollado para la US Army el cual fue desarrollado para aprovechar las ventajas que presentan los dirigibles con respecto a los aviones convencionales.

Una de las configuraciones ofrecidas del Aeroscraft ML866 contará con un centro de negocios aerotransportado. Entre las facilidades ofrecidas por esta aeronave habrá una oficina de vídeo con capacidad de   videoconferencia, un avanzado equipo de telecomunicaciones, un interior re-modelable y un espacio físico para conferencias el cual podrá acomodar hasta cien personas.

image El Aeroscraft ML866 diseñado por Aeros fue presentado por primera vez en setiembre del 2007, en Atlanta, Georgia en una convención anual de la NBAA (Asociación Nacional de Aviación). Claro está fue presentado un modelo 1/48 de escala de lo que será la aeronave original. No se tiene un estimado real de su costo, sin embargo se cree que este puede rondar los 40 millones de dólares.

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