jueves, 16 de septiembre de 2010

Bellezas: Emma Roberts

image
Emma Rose Roberts (10 de febrero de 1991) es una actriz estadounidense conocida por protagonizar la serie de televisión Unfabulous, su papel en la película Aquamarine, y por su rol protagonista en la película Nancy Drew. También es conocida por ser sobrina de la actriz Julia Roberts e hija del también actor Eric Roberts.

Emma Roberts nació en el bello pueblo de Rhinebeck Nueva York, hija de Eric Roberts y su novia Kelly Cunningham.
Su hermanastra, Grace Nickels — hija de su madre y del ex bajista de L.A. Guns Kelly Nickels — nació a inicios de 2001. En 2005, en una entrevista, Emma dijo que se sentía más cercana a su madre y a su padrastro y que no ve a su verdadero padre muy a menudo.
Durante su niñez, Emma pasaba mucho tiempo en los sets de películas en las que participaba su tía Julia Roberts. Estas experiencias generaron en Emma a los 5 años el deseo de seguir a su padre y su tía en el negocio del cine. A pesar de que su madre se opuso inicialmente, buscando que su hija tuviera una niñez normal, Emma hizo su debut como actriz en el drama Blow de Ted Demme — la primera película para la que se presentó — a los 9 años. En la película ella actuaba como Kristina Jung, la hija del personaje del vendedor de drogas George Jung, interpretado por Johnny Depp. Como la película fue clasificada R (mayores de 18 años), su madre no le permitiría ver la película hasta que cumpliera dicha edad. Por ello, Ted Demme hizo una cinta para ella que incluía solamente las escenas en las que ella aparecía. Sin embargo, durante el inicio de su carrera, Emma tenía tiempo para asistir a una escuela (Archer School for Girls, en Los Ángeles, California).
image
CINE Y TELEVISIÓN
En 2001, Emma tuvo un papel en el corto bigLove de Leif Tilden (en el cual también participó su futuro padrastro, Kelly Nickels), y fue un extra en una escena en la película America's Sweethearts, actuando junto a su tía, Julia Roberts. Luego tuvo la oportunidad de participar en otras dos películas: El Gran Campeón (Grand Champion), como la hermana del personaje de Jacob Fisher, Buddy; y Spymate, como la hija secuestrada del ex agente secreto Mike Muggins, interpretado por Chris Potter, quien intenta rescatarla con la ayuda de un mono espía. En agosto de 2003, Emma rodaría una película independiente, Daisy Winters, actuando en el papel principal junto a Rachel Weisz. Sin embargo, la película, que pudo haber sido el primer papel principal de Emma, nunca se filmó debido a problemas financieros.
Emma se convirtió en un ícono adolescente a los trece años, representando a Addie Singer en la serie de televisión de la cadena Nickelodeon, Super Natural (Unfabulous), que empezó a transmitirse en septiembre de 2004 en los Estados Unidos. El canal quería que ella fuera la protagonista desde un principio, pero la creadora de la serie, Sue Rose, no estaba convencida de ello hasta que la vio en la audición para el papel, cantando y tocando la guitarra. Emma obtuvo una nominación en los Teen Choice Awards y varias nominaciones en los Young Artist Awards. La serie se convirtió en uno de los programas más vistos del canal y se programó una segunda temporada.
En 2006, Emma regresó a la pantalla grande, como protagonista junto a Sara Paxton y la cantante JoJo en Mi amiga la sirena (Aquamarine). La película trata sobre dos chicas (Emma y JoJo) que encuentran una sirena (Paxton) en su piscina. La película le valió un premio en los Young Artist Awards 2007. Después de Aquamarine, ella había de participar en Camp Couture, película producida por su madre, Kelly Cunningham. y Bras and Broomsticks (basada en el libro homónimo de Sarah Mlynowski), pero ninguna de las dos se rodó.
image
Ese mismo año, Emma fue el blanco de una broma en Punk'd con el cantante pop Teddy Geiger.
A inicios de 2006, se terminó el rodaje de Nancy Drew, película en la que Emma actúa como la joven detective Nancy que debe resolver un caso sobre la misteriosa muerte de una famosa actriz de Hollywood. Fue estrenada el 15 de junio de 2007.
A finales de 2007, Emma terminó de filmar Wild Child. En este largometraje, Emma representa a Poppy Moore, una adolescente rebelde que es enviada por su padre a una escuela en Londres, Inglaterra. Su estreno fue el 22 de agosto de 2008.
En 2009 Emma protagonizó la película Hotel para perros basada en la novela de Lois Duncan.
image
image
Fuente: Wikipedia

0 comentarios: