miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reproductor multimedia : Moovida

Moovida (antes conocido como Elisa) Media Center es un proyecto orientado a crear un Media Center multiplataforma. Moovida es mucho más que un simple reproductor multimedia, también nos permite organizar nuestra biblioteca con múltiples opciones para vídeo, audio e imágenes. La interfaz elegante y de fácil uso despliega automáticamente todo tipo de obras, organizando de manera rápida la colección, y accediendo a la sinopsis y carátula de la película o el álbum en cuestión. Además, permite extender su funcionalidad con un gran número de plugins.


  • Soporta gran variedad de archivos de audio y vídeo.

El reproductor Moovida utiliza como motor de reproducción multimedia las librerías Gstreamer, por lo que soporta de serie un gran número de formatos multimedia.

  • Soporte para subtítulos

Moovida posee soporte para subtítulos, bien integrados en el propio vídeo, o bien desde un archivo externo.
Por ahora solo soporta algunos formatos de subtítulos (srt y ssa), pero en posteriores versiones se planea dar soporte a más formatos. Otro inconveniente es la imposibilidad de elegir subtítulos externos desde el menú de reproducción, deben estar en la misma carpeta del vídeo y tener el mismo nombre para que se reproduzcan.

  • Posibilidad de reproducción de archivos con varios canales de audio

Moovida soporta la reproducción de archivos con varios canales de audio, pudiendo cambiar entre ellos durante la reproducción del mismo, de manera sencilla.

  • Amplia biblioteca multimedia

Moovida posee una amplia biblioteca multimedia, donde se pueden organizar los archivos por categorías, entre las que se encuentran películas, series, música e imágenes. Además, permite incluir en la biblioteca archivos del equipo donde se encuentra instalado, o bien archivos accedidos a través de la red.

  • Base de datos de películas y música

Una vez que se han añadido los archivos a la biblioteca multimedia, es posible clasificar los mismos, según la película, serie, o álbum que sea, añadiendo desde la base de datos la sinopsis y carátula, si se encuentran disponibles. En la actualidad hay un gran número de títulos, que se actualizan con regularidad.


  • Soporte de diversos modos de reproducción

Moovida crea y administra automáticamente varias listas de reproducción de archivos no reproducidos, más reproducidos, reproducidos últimamente y agregados recientemente.
En cuanto al audio, permite la reproducción aleatoria de los archivos deseados.
El principal inconveniente es el no soporte de listas de reproducción creadas manualmente, lo que puede llegar a ser un problema a la hora de reproducir compilaciones personales.

  • Navegación total mediante teclado

El soporte a la navegación mediante teclado es total, habiendo sido Moovida diseñado para ser controlado de una manera cómoda y eficaz. La navegación mediante teclado se realiza de una manera suave, pudiendo realizar las mismas acciones que mediante el ratón.
El principal problema es la no existencia de teclas rápidas durante la reproducción del archivo, lo que a veces puede hacer algo más compleja una tarea que sería más simple mediante la pulsación de una tecla rápida.

  • Reproducción en segundo plano

El reproductor Moovida posibilita la reproducción en segundo plano de los archivos multimedia, mientras se realizan otras acciones. Esto es de gran utilidad para, por ejemplo, reproducir un archivo de música mientras se visualizan fotos u otras imágenes mediante el propio Media Center.

  • Reproducción de DVD

Moovida reproduce sin problemas cualquier película en DVD, permitiendo acceder a todas sus características, como los menús de títulos o selección de idiomas.

  • Opciones para fotos

Las fotografías están muy bien gestionadas, permitiendo visualizar los diferentes álbumes como miniaturas o como una lista por orden cronológico. Para la presentación de diapositivas, permite reproducirlas mientras suena cualquier canción de fondo y podemos configurar diferentes efectos para las transiciones entre imágenes, además de alguna herramienta adicional como rotar en cualquier sentido una foto.

Nombre: Moovida Media Center
Versión: 1.0.5
Licencia: GPL. Algunos plugins sobre licencia MIT
Plataforma: GNU/Linux, Windows, Mac OS X (Proximamente)
Idioma: Español
Web Oficial: http://www.moovida.com
Enlace a manual: http://www.moovida.com/wiki/

Fuente: Ceslcam


0 comentarios: