domingo, 5 de septiembre de 2010

Turkmenistán : La puerta del Infierno

image

Durante la noche , el resplandor de la Puerta del Infierno se ve desde varios kilómetros de distancia. Se trata de un gigantesco pozo de 5 m de profundidad y 65 m de diámetro que se encuentra en una zona cercana a Darvaza , en Turkmenistán. Los lugareños lo bautizaron con éste nombre  porque su interior arde de forma ininterrumpida desde hace 40 años.

Todo surgió con un accidente que sufrió un equipo de geólogos soviéticos en 1971 durante una prospección de gas. Esta zona desértica es muy rica en ésta fuente energética además de petróleo. Pues los expertos comenzaron a taladrar el suelo sin saber que bajo sus pies había una cueva llena de gas y el suelo se hundió abriendo un gran socavón alrededor del agujero. Como no era poco la metedura de pata de los expertos , se les ocurrió prender el gas para evitar una catástrofe y sin duda alguna ardió pero ni con agua , tierra ó cualquier cosa que echaran encima pudo dejar de arder y así hasta nuestros días.

Sin embargo el régimen Comunista siempre defendió que se trataba de un fenómeno natural hasta hace poco que lo desmintieron. Hoy en día es una atracción turística . Os dejo un video muy interesante del fenómeno.

 

Fuente: Muy Interesante

0 comentarios: