sábado, 4 de septiembre de 2010

Y: The Last Man (Y: El último hombre)

image

Autores : Guión de Brian K.Vaughan

               Dibujo de Pia Guerra

               Portadas de J.G. Jones

Y: THE LAST MAN

Publicado por Norma Editorial. Serie abierta. Formato tomo 128 pgs. en color.

Y: The Last Man es considerado por muchos el mejor cómic publicado hasta la fecha.

Sinopsis:

En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mamífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mamíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Este "genocidio" extermina instantáneamente el 48% de la población mundial. 495 de los 500 empresarios más ricos del planeta han muerto, así como el 99% de los terratenientes mundiales. Solamente en Estados Unidos, mas del 95% de los pilotos comerciales, conductores de camiones y capitanes de barco murieron... así como el 92% de los criminales violentos.

image A nivel mundial, el 99% de los mecánicos, electricistas y trabajadores de la construcción han muerto... pero el 51% de la mano de obra agrícola está todavía con vida. Las calles, campos, carreteras y océanos están infestados de cadáveres de humanos y mamíferos machos. Los vehículos que el momento del "estallido" de la plaga estaban en vuelo quedaron sin control, estrellándose en las carreteras o precipitándose desde el cielo (en caso el vehículos aéreos), aumentando ya superlativo caos de la población femenina superviviente. De las supervivientes en medio del caos, algunas se suicidan incapaces de soportar la pérdida de sus seres queridos y el caos reinante, las más creyentes creen que es el fin del mundo, otras pierden los cabales, algunas intentan mantener el orden, mientras grupos de "amazonas modernas" surgen de entre el caos. Los cambios a nivel político, religioso y militar son inevitables.

Consicente de su condición de espécimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia. A lo largo del camino, se encontrará con todo un elenco de mujeres, cada una con sus propios planes para él, entre las que se incluyen una soldado de las fuerzas de defensa de Israel, una congresista de Estados Unidos y una de las bioingenierías más brillantes del planeta. ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado?

Tomos publicados

En septiembre de 2003, la editorial Norma publicó el primero tomo de la serie, titulado únicamente Y: El último hombre, que coincidía con el primero volumen recopilatorio estadounidense, titulado unmanned que a su vez reunía los números del 1 al 5 de la colección. A éste le siguieron Ciclos (con los números del 6 al 10 de la colección original), Un pequeño paso... (números 11 a 15) y Comedia y Tragedia (números 16 y 17).Con fecha de diciembre de 2005 la editorial Planeta DeAgostini, continuó con la publicación de los tomos Palabra clave (números 18 a 23), El anillo de la verdad (abril 2006, con los números 24 a 31), Chica con chica (octubre 2006, números 32 a 36), Muñecas de papel (abril 2007, 37 a 42) , Dragones en el kimono (octubre de 2007, con los números 43 a 48) y Madre Patria (con los números de 49 al 54) en abril de 2008. Con fecha de febrero de 2009, se publicó el tomo Cómos y porqués con los últimos seis números de la obra.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios: