domingo, 23 de enero de 2011

Harley Davidson Custo

image

Así es la impresionante Harley-Davidson que integra un diseño sorprendente y una estética nunca vista en el mundo del motor. La Harley Custo nace con un propósito solidario y se subastará el próximo 21 de diciembre de 2010. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación San Juan de Dios para su proyecto en Sierra Leone.

La Harley Custo, una transformada Night Rod Special, ha nacido del encuentro entre Custo Dalmau y el dos veces campeón mundial de customización, Ferry Clot. En esta ocasión, han fusionado su creatividad de manera altruista, consiguiendo una Harley nunca vista en el mundo del motor.
La Harley Custo es una verdadera obra de arte de más de dos metros y medio que presenta una insólita armonía entre el diseño y las líneas de la moto. Un proyecto de ingeniería que ha tomado forma con cuatro meses de dedicación intensiva, dos de los cuales se han dedicado al trabajo de pintura, hecha toda a mano. Sin duda, un trabajo 100% meticuloso y detallista, en el que se han realizado muchas modificaciones para llegar hasta la Harley Custo definitiva.

image

Cómo se hizo

“Cortamos el chasis de la Harley original por delante del motor para proporcionar mayor inclinación a la horquilla delantera. Aspecto que estiliza más la moto, ya que alargamos la horquilla delantera unos doce centímetros” explica Ferry Clot. La suspensión trasera se tuvo que bajar en cinco centímetros y además se cambió el neumático trasero por uno de los más anchos emulando a las dragster de competición. Los dos guardabarros están hechos a mano. Se ha alargado el depósito de combustible en su parte posterior y se han añadido dos escapes, más cortos, realizados en aluminio para obtener un sonido más deportivo. Para conseguir un aspecto más aerodinámico, se ha bajado unos 15 cm el faro delantero y la luz trasera se ha modificado por una nueva. "Hemos apostado por un grafismo que represente animales en libertad, que para nosotros es lo que es una Harley-Davidson" asegura Custo Dalmau, un grafismo que necesitó 320 horas de pintura para conseguir el resultado final.

image

Web oficial

0 comentarios: