domingo, 16 de enero de 2011

Juega al Mahjong online

image

El Mahjong es un juego de origen chino y exportado a occidente en 1920. El juego  trata de agrupar fichas del mismo palo ó bien escalera de números consecutivos. Según parece, el mahjong es un descendiente directo de un antiguo oráculo que hace miles de años consultaban los adivinos chinos. Cuando los astrónomos empezaron a registrar las progresiones del Sol, la Luna y los planetas, utilizaron un mecanismo sencillo, un tablero, para calcular las posiciones de los cuerpos celestes. El movimiento a través de los cielos se registraba moviendo unos contadores alrededor de las divisiones del tablero. Este, u otro parecido, es posiblemente también el origen de juegos muy difundidos, como el parchís, o la oca. Pero precisamente en el mahjong resultan reconocibles algunos restos de este origen, como por ejemplo en el hecho de que los puntos cardinales se encuentren invertidos, ya que se trata de representar un mapa celeste, no terrestre, o que se repartan trece fichas, que son los meses del calendario lunar.

Hoy en día sin embargo , y junto al famoso "Solitario" , el Mahjong se ha convertido en el mejor amigo de un/a empleado/a que trabaje delante de un ordenador. Y para tal propósito os traigo un enlace a una web con varios tipos de Mahjong para que juegues sin instalaciones ni complicaciones raras. A disfrutarlo y que no te vea el jefe !!!

Enlace a JUEGOS MAHJONG

5 comentarios:

Geli dijo...

Guauuuuuuuu¡¡¡ :-) Por fin se ha ido......a jugar.
Muchas gracias akiranuse por acordarte de mi.

Akiranuse dijo...

Vaya jeta que tienes , pues yo me acabo de levantar y la susodicha sigue en la cama. Bueno y ahora mientras tu juegas .... a desayunar!!!

Geli dijo...

Llevo días intentando echar una partidilla pero da error :-( ¡Con los ratitos tan buenos que yo echaba!

Akiranuse dijo...

Geli , he comprobado el enlace y efectivamente ya no funciona. Lo intentaré buscar por otro lado para que puedas matar el tiempo.

Un saludo

ETCA dijo...

estimados amigos quisiera saber mas sobre este juego, mi abuelo me dejo un juego mahjong traido de China originalmente, lo he conservado por mas de 30 años. Quisiera saber si tiene algun valor para coleccionistas, pueden comunicarse a dip01gye@gmail.com