domingo, 20 de febrero de 2011

Escena final de Braveheart

image Una de las películas que jamás me canso de ver es Braveheart. Ganadora de cinco premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la mejor Película , Braveheart es una aventura épica basada en la vida del Sir William Wallace , un héroe nacional escocés. La película está dirigida , protagonizada y producida por Mel Gibson.

BRAVEHEART

DIRECTOR
Mel Gibson

GUIÓN
Randall Wallace

MÚSICA
James Horner

FOTOGRAFÍA
John Toll

REPARTO
Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen

PRODUCTORA
20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company

PREMIOS
1995: 5 Oscars: película, director, fotografía, sonido, maquillaje. 10 nominaciones
1995: Globo de Oro: Mejor director (Mel Gibson). 4 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Mejor fotografía, vestuario, sonido. 7 nominaciones
1995: National Board of Review: Mel Gibson

GÉNERO
Aventuras. Drama. Romance | Histórico. Edad Media. Siglo XIV. Cine épico. Biográfico

SINOPSIS
En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

Escena final en la película BRAVEHEART donde William Wallace (Mel Gibson) es torturado hasta la muerte . Como curiosidad os digo que el auténtico Wallace sufrió una tortura más larga , cruel y sangrienta que la que aparece en la película.

Fuente de la película : Filmafinity

Video: Youtube

0 comentarios: