miércoles, 2 de febrero de 2011

Mitos: Charles Chaplin

image

Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin KBE (n. Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1889 – m. Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico inglés. Es considerado una de las figuras más representativas del humorismo y adquirió popularidad en la época del cine mudo.

Reconocido por su popular personaje de Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Carreteras sofocantes (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919 al igual que Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Griffith. Influenciado por el francés Max Linder, su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un premio de la Academia en 1928. Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, abandonó Estados Unidos tras una serie de polémicas que lo involucraron.

En sus últimas décadas, sus trabajos disminuyeron pero se lo pudo apreciar en La condesa de Hong Kong y Un rey en Nueva York. Casado en cuatro oportunidades, sus hijos Geraldine, Josephine y Sydney Chaplin también se dedicaron al espectáculo. En 1972 se le otorgó el premio Óscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Murió en la Navidad de 1977.

En el siguiente video que pertenece a la película " El Gran Dictador" , Chaplin nos ofrece cuatro minutos con más cine que toda la cartelera actual que tiene mi ciudad. Sin duda alguna , la historia nos ha dejado "GRANDES" en todos los campos , hombres y mujeres que han dejado huella por lo que han hecho a lo largo de su vida , grandes genios del cine , la ciencia, literatura ó pintura , y Charles Chaplin era uno de ellos.

image 

Y para terminar otro video mítico del gran actor.

0 comentarios: