domingo, 6 de febrero de 2011

Recuerdos de un perro

image

Mientras camino siento el frío suelo en mis patas desnudas. La oscuridad me rodea y sólo puedo ver el largo camino de la carretera ante mis ojos , buscando un hogar , buscando una familia que me quiera. Solo la breve luz de los relámpagos que me anuncian la llegada de una tormenta convierten la noche en día.

A mi lado pasan a gran velocidad los vehículos que antaño llevaban a mi familia , la familia que me abandonó. Alguno parará , alguno me querrá. Cuando giro mi cabeza para ver uno de esos vehículos noto como su brillante luz me ciega por unos momentos , noto como me golpea con tal fuerza que me levanta por los aires hasta caer en el borde de la carretera.

"Seguro que para" , pienso yo , vendrá y verá que estoy herido , vendrá y me ayudará…..

Pero el vehículo se aleja , a tal velocidad que en pocos segundos ya no puedo ni verlo . Mi pequeño hocico se humedece y por mis ojos sale eso que llamaban lágrimas , lo recuerdo . En cierta ocasión cuando vivía con mi querida familia yo era un cachorro y vi como mi querido amigo John de 9 años lloraba de alegría cuando me sacaron de una hermosa caja. Recuerdo las luces chispeantes del gran arbol navideño , el calor que me envolvía procedente de la acojedora chimenea . Pero sus lágrimas eran de alegría , las mías de tristeza y dolor.

Cada vez me duele más , intento mover mis patas que un día fueron fuertes. Recuerdo el día que me llevaron a la playa , era libre para correr mientras el viento rompía en mi cara . Todo era felicidad y alegría , todos me llamaban , todos me querían. John jugaba conmigo lanzándome los objetos más divertidos y yo sabía que si se los llevaba le haría muy feliz.

Mientras permanezco en el suelo escucho un gran estruendo tras un gran relámpago y al poco noto caer la lluvia con gran fuerza . Me muero de frío , pero alguien parará , no pueden dejarme sólo y herido en mitad de la oscuridad. No pueden pasar a mi lado e ignorar que sigo aquí , que necesito ayuda , que necesito amor.

Recuerdo la primera  vez que me llevaron a un lugar llamado "Veterinario". Lo ladraba con fuerza pero tiraban de mi y aunque tuve mucho miedo, no me hicieron daño . Me miraban fijamente la boca, los pelos que rodean mi cuerpo , me decían hermosas palabras y hasta me dieron un regalo por portarme bien. Yo se que solo querían cuidarme. Ahora lo necesito , necesito alguien que cure mis heridas. Sigue lloviendo.

Un gran camión pasa a mi lado , el ruido es ensordecedor y al pasar a mi lado pisa un gran charco de la carretera que me deja totalmente calado …… ha podido verme … seguro que se detiene para ayudarme .

Recuerdo el día que me llevaron de viaje , me subieron a un avión y por un momento me sentí como un igual . Estaba lleno de gente simpática que me acariciaban y me hablaban. Aunque no lo crean yo los entendía , todos los perros entendemos y aprendemos , aprendemos a querer , aprendemos a jugar , a defender .

Cada vez estoy más débil , el dolor ha desaparecido pero por alguna extraña razón no puedo mover mi cuerpo. Mantengo los ojos abiertos y a duras penas puedo emitir ningún sonido. Recuerdo como una vez me llevaron a un concurso de perros , fui el mejor . Los ladridos llenaban el gran pabellón , había perros de todas las razas que hacían lo mejor que podían sus mejores habilidades. Que momentos más felices .

Casi no puedo ni respirar y entre lágrimas y gotas de lluvia veo como un coche se detiene a pocos metros de mi . Tiene luces de colores muy bellas y salen del coche dos hombres con un bello uniforme . Lo conseguí , la ayuda ha llegado ….. ya tengo un hogar .

Cuando llegan a mi lado y con cara de gran desprecio , me cogen de mis patas heridas y con gran esfuerzo me tiran al campo que hay junto a la carretera . No puede ser , se van y ni siquiera miran atrás . Ya no puedo más , ya no quiero soñar , ya no quiero recordar . Merezco morir porque en un mundo sin amor no hay sitio para mi.

Apenas puedo abrir mis párpados. Los coches siguen pasando a gran velocidad pero ni siquiera me ven . Ni siquiera noto las espinas de las plantas a mi alrededor. Ya no tengo fuerzas . Mi último recuerdo ….. John . Por qué John , por qué me abandonaste …. yo siempre te quise….

Akiranuse

………………………………………………………………………………………………………

En memoria de todos los perros y diversos animales que mueren cada día atropellados por todo el mundo.

2 comentarios:

Geli dijo...

Se me saltan las lágrimas leyendo tu historia, akiranuse, pensando que hay cientos de animalitos abandonados sintiendo y padeciendo lo mismo que tu relatas en estas líneas siempre por culpa del enorme egoismo humano.

Akiranuse dijo...

Eso que tu sientes tiene un solo nombre " sentimientos " y por desgracia hoy en día , no todo el mundo lo tiene y cada vez escasea más.