martes, 22 de marzo de 2011

SPARTACUS: BLOOD AND SAND

image

El mito ó historia de Espartaco no la he seguido nunca , ni tan siquiera he visto la película protagonizada por Kirk Douglas en 1960 y dirigida por Stanley Kubrick. Pero tras ver la primera temporada de la serie Spartacus: Sangre y Arena creo que ha llegado la hora de revisar todas las historias , series y películas basadas en la vida del famoso Gladiador. Y es que Spartacus: Blood and sand es una de las mejores series que he visto en años (junto con The Walking Dead) .

La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores.

La historia narra todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con el resto de gladiadores, cómo los romanos tratan a los propios gladiadores y las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.

La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.

Inicialmente, la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo, a Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz ha terminado la filmación de una precuela de la serie para este 2011, titulada Spartacus: Gods of the Arena, y siendo ya emitida en enero en algunos países, la cual se espera esté en España dentro de poco en la cadena Cuatro.

image  Andy Whitfield no regresará a filmar la segunda temporada, ya que el cáncer ha vuelto a retomar fuerza en su sistema, por lo que requerirá un tratamiento agresivo para erradicarlo. Desde ya, se sabe que se pierde en lo absoluto la segunda temporada, la cual no regresará hasta septiembre del 2011, justamente por este problema. Su sustituto será Liam McIntyre.

Así que si todavía no has visto la serie la recomiendo al 100% pero no dejes que te encandilen unos desnudos y multitud de escenas de sexo porque la serie es más , la serie es Espartaco , acción , historia , Roma , el comienzo de una leyenda que liberó a los esclavos de la codicia de los romanos. Y para ir abriendo boca os dejo el trailer oficial.

PD: desde aquí animamos al gran protagonista de la primera temporada Andy Whitfield  para que tenga muchisima suerte en la mayor lucha que librará en toda su vida : el cancer.

0 comentarios: