sábado, 18 de junio de 2011

Científicos japoneses crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Científicos japoneses están a un paso de convertir en realidad escenas de películas de ciencia ficción tras crear un holograma que también se puede sentir.

Podría uno imaginar un libro, un interruptor que aparecen sólo cuando uno los necesita, algo que en realidad esta fuera de lo común.

“Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba. Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”

Así lo afirmó Hiroyuki Shinoda, profesor en la universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología.

image

Estos hologramas aparecen usualmente en tarjetas de crédito, DVD o discos compacto para evitar la falsificación, pero al utilizar, los científicos han desarrollado un software que crea presión cuando la mano de un usuario toca un holograma proyectado.

Para rastrear la mano del usuario, los investigadores están utilizando los controles de la popular consola Wii de Nintendo, los cuales cubren la zona de proyección del holograma.

Por el momento, esta tecnología solo se ha probado con objetos relativamente simples, aunque los investigadores tienen planes más prácticos, como interruptores virtuales en hospitales, y otros lugares donde la contaminación por contacto es un problema.

Shinoda afirmó que la tecnología también podría utilizarse para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica.

Publicado por Kazumy

1 comentarios:

Akiranuse dijo...

Vaya Kazumy no conocía esa faceta tecnológica tuya . Es un post muy interesante y me gustaría que ese tipo de avance tecnológico se aplicara en las salas de cines y dejáramos para cosa del pasado las pesadas gafas 3D que tanto incordian y que tan caro han puesto el precio de las entradas. Queremos la holografía y si encima se puede sentir pues mejor.

Enhorabuena por el post.
Sigue así y que no decaiga.