jueves, 30 de junio de 2011

JUEGO DE TRONOS: Epica aventura medieval

image

Cada vez son más las series que alcanzan tal plenitud que superan muchas de las producciones que nos trae la pantalla grande, el cine. Juego de Tronos es una de ellas, una gran producción de la HBO con grandes actores como Sean Bean y con un coste medio por capítulo de 30 millones de dólares. Juego de Tronos ha demostrado que el cine no está muerto , simplemente cambia de formato , el televisivo y dividido en 10 ó 12 episodios. Una gran historia, grandes actores, un presupuesto alto y la publicidad que merece: The Walking Dead, Game of Thrones, Spartacus ó Terra Nova son solo un ejemplo de grandes series , pero el futuro nos depara  nuevas sorpresas a veces basados en libros de gran éxito, en cómics ó hechos históricos. Y es que mientras en el cine están más preocupados en recrear un escupitajo en 3D , la televisión intenta captar nuestra atención con buenas historias , tramas que nos enganchen cada semana a la pequeña pantalla y un motivo para sentarnos en el sofá , sacar las palomitas y olvidarnos de pagar 10 euros por ver una historia vacía en el cine.

LOS LIBROS

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Las novelas de esta serie publicadas en la actualidad, cinco de un total de siete, son:

    Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
    Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
    Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
    Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
   A Dance with Dragons (2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.

Existen varios relatos de fantasía escritos por Martin y ambientados en el continente de Poniente. La saga ha inspirado un popular juego de tablero (Juego de tronos, editado en España por Devir Iberia), un juego de cartas coleccionables y dos juegos de rol distintos, uno editado por la desaparecida Guardians of Order (en España editado también por Devir Iberia) y otro en preparación por Green Ronin Publishing. (Wikipedia)

HISTORIA

Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran 6 lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno.

Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El dulce verano termina, y con él la estabilidad del reino.

Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.

Al otro lado del mar Viserys Targaryen, el Rey Mendigo, cuyos antepasados fueron destronados en Desembarco del Rey hace ya 15 años, busca aliados para recuperar el trono.

Reparto en la serie

Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann, Mark Addy, Aidan Gillen

Descarga Directa de los capítulos de la serie

Calidad HD TVrip          Audio: español

600 MB por episodio (aproximado) Xvid MPEG4 704x396     25.000 fps

MEGAUPLOAD , descarga directa

Capítulo 1

Se acerca el Invierno

Capítulo 2

El Kingsroad

Capítulo 3

Señor de nieve

Capítulo 4

Tullidos, bastardos y las cosas rotas

Capítulo 5

El lobo y el león

Capítulo 6

Una corona de oro

Capítulo 7

Ganar ó morir

Capítulo 8

El extremo puntiagudo

Capítulo 9

Baelor

Capítulo 10 (ULTIMO DE LA PRIMERA TEMPORADA) >>>> NUEVO <<<<

Publicado por Akiranuse

0 comentarios: