lunes, 6 de junio de 2011

Los juegos del hambre

Uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura, y por ello mi primera entrada quiero dedicarla a uno de los mejores libros que he leído: Los juegos del hambre.

image

Es una novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por Suzanne Collins. Éste es el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre, el segundo libro es En llamas y el tercero es Sinsajo.

Argumento

Un mundo en el que hay un gobierno central que gobierna el planeta a golpe de represión, dividiendo a la población en 12 sectores cada uno de los cuales se especializa en un tipo de producción (agricultura, pesca, minería…). En el Distrito 12 nos encontramos con Katniss, una joven dotada para la caza con arco y con una fuerte personalidad que se verá arrastrada a disputar los Juegos del hambre, una cruel competición entre los distritos en la que sólo puede haber un superviviente.

Esto sería un resumen muy general del libro; puede que en un principio parezca que es solo un libro para adolescentes, yo al menos me lo empecé con esa idea en la cabeza, y tal vez por eso me sorprendió tanto. Es cierto que la protagonista, Katniss es una adolescente y que el libro tiene una parte un poco más..¿romántica? pero eso es solo una mínima parte, porque una de las cosas que más me gustan de esta escritora es que no se corta ni un pelo al contarte algo, aún habiendo veces en las que te entraban hasta ganas de vomitar.

En resumen una lectura muy recomendada, fácil de leer y muy ágil, que si os engancha es probable que no os dure más de dos días y con unos protagonistas muy buenos con una marcada personalidad, no como otros que parecen ladrillos con piernas...

Kazumy

3 comentarios:

Akiranuse dijo...

Yo a duras pena lo estoy leyendo . Es muy interesante pero como todo buen libro entre el trabajo (los que todavía tenemos), nuestra afición a las consolas , nuestra lectura diaria en internet y la conciliación con una vida familiar , apenas tenemos tiempo para leer un buen libro. Yaaaa , no es excusa pero algo tenía que decir. Muy buen post kazumy

Geli dijo...

A mi me sorprendió mucho, la verdad es que en un principio no me esperaba demasiado de este libro, pero tengo que decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Akiranuse dijo...

Geli , pues parece ser que será de lo único que podrás opinar porque esto está más muerto que un gato en un crucero . A ver si una que yo me sé termina los examenes y se pone las pilas con el blog.