miércoles, 29 de junio de 2011

Mahō Shōjo Madoka Magika

Argumento

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con él. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

imageLa primera vez que vi una imagen de este anime no pude evitar pensar que sería un magical girl  más: una chica que con sus amigas hace un trato con un ser mágico convirtiéndose así en una chica mágica; la protagonista se siente una inútil aunque después resulta que tiene un gran potencial y de esta forma se enfrentan a los villanos….

Por este motivo, ni siquiera me molesté en mirarlo más de 2 veces ya que no me suele gustar mucho este género porque lo encuentro un poco pesado; cual fue mi sorpresa al ver que su último capítulo emitido batió records en Japón, comenzó a salir mucho merchandising de él y las críticas que recibía eran muy buenas, tanto que denominaban este anime como el mejor de la temporada. Picada por la curiosidad empecé a verlo y durante los dos primeros episodios pensé que la gente había exagerado, sin embargo poco después me di cuenta de que me había equivocado. Ayer mismo me lo terminé, y lo único que puedo decir es que me encantó; la imagen de unas niñitas lolis y moes es totalmente falsa, de hecho su argumento es oscuro con tintes de gore y horror con un trasfondo cruel en el que ser una magical girl no es algo tan bonito y divertido como siempre nos habían mostrado sino que es mas bien una maldición, en la que se intercambian los papeles: los que en un principio nos mostraban como los malos no lo son y lo mismo pasa con los “buenos”; también me gustó el aspecto surrealista que le daban a las brujas.

Por otra parte tengo que reconocer que me costó pillar el final, un final que según mi opinión es bastante agridulce aunque realmente no es que le pegara otro final más feliz, por decirlo de algún modo. En conclusión, no os dejéis engañar por su aspecto porque os perderéis sino el mejor de los animes de esta temporada sí que uno de los mejores.

image

Publicado por Kazumy

4 comentarios:

Nacho dijo...

Es verdad, es uno de los mejores animes de la temporada, sin contar sora no otoshimono, que en mi opinión también fue muy bueno. Coincido en que el aspecto surrealista de las brujas me llamó mucho la atención y que al acostumbrarme me empezó a gustar. Todo esto sin contar que a cada episodio que pasaba mas me impresionaba, al igual que a ti. En definitiva, un buen anime que espero que tenga una segunda temporada y una buena entrada ;) besos

kazumy dijo...

Estoy prácticamente de acuerdo contigo aunque para mí sora no otoshimono no fue tan buena, de hecho lo que más me gustó fueron los personajes. Lo de la segunda temporada no lo veo muy claro, yo me conformaría con una OVA ya que creo que otra temporada sería excesiva y que estropearía el final. Gracias por el comentario :)

Akiranuse dijo...

Pues yo la verdad es que no he visto el anime ni creo que lo haga pero tenía que dejar un comentario y aquí está.

Nacho dijo...

jaja, la verdad es que el anime de sora no otoshimono no es que tenga muy buen argumento (que me gusta, mucho cuidado) pero si que tengo que destacar la personalidad y la estetica de los personajes, por eso no puedo evitar comprarme las nendos XD y bueno si tuviera segunda temporada me la vería igualmente, creo que ya hay ciertos rumores de que la haya.
No hay de que :D