martes, 21 de junio de 2011

Shiki

Bueno, después de unas semanas que me han parecido interminables, estoy (por fin) de vacaciones, así que para evitar que algunos se aburran durante estos meses os presento uno de los animes más interesantes que me he visto últimamente: Shiki.

Argumento

Una serie de misteriosas muertes comienzan a extenderse en un pueblo rural llamado Sotoba, al mismo tiempo que una familia se muda a una mansión abandonada. Toshio Ozaki, decano del único hospital de Sotoba, sospecha inicialmente de una epidemia. Pero a medida que continúan las investigaciones y las muertes comienzan a acumularse, se convence de que algo peor azota el pueblo. Mientras tanto, un adolescente llamado Yuuki Natsuno, que odia vivir en el pueblo, comienza a ser perseguido y rodeado por la muerte.

image

En un principio el argumento nos puede resultar algo simple y típico, tal vez ese sea el motivo por el que el anime ha pasado sin pena ni gloria. Una lástima teniendo en cuanta que a veces se le ha dado más popularidad a algunos animes que, en mi opinión se lo merecen mucho menos que este.

A pesar del título tan insulso que tiene y tan poco llamativo, es realmente bueno. Según va transcurriendo la historia se nos presentan los puntos de vista de los dos bandos. Y eso es lo que le hace tan interesante, el hecho de que las no son siempre lo que parecen, es decir, que ni los humanos no son tan buenos ni los supuestos “monstruos” son tan malos como nos hacen creer.

Por otra parte, no es que el final sea malo pero sí es evidente que necesitaría otra temporada ya  que quedan muchos cabos sueltos que no se llegan a explicar. Temporada que dudo que salga a la luz por lo que ya he dicho anteriormente.

Algunas imágenes aunque lamentablemente no hay muchas:

image

 image image image

image

image

Publicado por Kazumy

2 comentarios:

Akiranuse dijo...

Kazumy , viniendo la recomendación de tí que se perfectamente que eres casi tan experta como un japonés seguro que la serie es muy buena.

Aunque es cierto que el título parece el nombre de una medicina para resfriados , jejejeje Shiiiki ... Jesúuuus !!!!

Un abrazo

kazumy dijo...

XDD Muy bueno lo del título, pero sí es cierto que después explicaban por qué se llama así. ¿Experta como un japonés? Eso es lo que a mí me gustaría aunque se hace lo que se puede :)