viernes, 1 de julio de 2011

Cometas en el cielo

Argumento

imageEscrita por el afgano Khaled Hosseini, la novela narra la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Realmente me costó muchísimo comenzar a leérmelo, los libros cuyos temas son las guerras no me suelen gustar mucho, sin embargo decidí darle una oportunidad. Cuando me lo terminé solo una palabra me vino a la mente: impresionante; solo con eso podría describiros el libro. La forma de escribir es ágil y fluida, tiene momentos tan reales que a veces hasta se me olvidaba de que lo que está leyendo no era una biografía o unas memorias, sino una novela. Sencillamente es precioso. Khaled Hosseini logra que te emociones, supongo que es porque hay veces en las que piensas que cosas como esas no pueden estar pasando en el mundo actual, un mundo que ha avanzado tanto aparentemente.

Por otra parte, creo que hay también una película aunque supongo que no será tan buena como el libro sí que me gustaría poder verla a pesar de que, según lo que leído, se salta escenas muy importantes del libro.

Publicado por Kazumy

1 comentarios:

Geli dijo...

No me lo he leído porque no me llamaba mucho la atención, pero ya que una gran lectora como Kazumy le da tan buena crítica, tendré que replanteármelo.