viernes, 15 de julio de 2011

Google se convierte en nuestra memoria externa

Google es una de las herramientas más conocidas de Internet gracias a la cual podemos buscar todo tipo de información entre otras muchas cosas. Precisamente por eso nuestra capacidad de memoria ha disminuido considerablemente según afirma la revista Science.

Este estudio llevado a cabo por unos psicólogos estadounidenses demuestra que este fenómeno denominado efecto Google nos impide recordar datos con facilidad, es decir, que ya no nos interesa tanto conocer los datos en sí, sino saber dónde podemos encontrarlos.image La doctora Sparrow dirigió varios experimentos para medir la incidencia de este llamado 'efecto Google' en nuestro comportamiento.

En el primero de ellos, Sparrow sometió a los participantes a un test de preguntas generales de diversa dificultad y observó la reacción.

La investigadora confirmó que en cuanto no sabemos una respuesta nuestro primer impulso es acudir al ordenador para contestar la cuestión. Incluso cuando los participantes conocían la respuesta tendían a acudir a los medios informáticos para confirmarlo.

En otro de los experimentos los voluntarios recibieron diversos tipos de información que aleatoriamente podían guardar en los ordenadores o no.

Sparrow observó que los participantes cuya información se salvaba correctamente tendían a olvidar los datos más rápidamente que aquellos que no podían guardar los datos.

Publicado por Kazumy

1 comentarios:

Akiranuse dijo...

Quien sabe , a lo mejor en unos años el blog de Akiranuse y con tu ayuda se convierte en la "Frikipedia" de internet... jejeje