jueves, 14 de julio de 2011

La cara oculta del verano: Animales abandonados

Dicen que el verano es la mejor época del año, especialmente para aquellos que tengáis la suerte (como yo) de coger vacaciones pero aunque no las tengáis se supone que llega una temporada de playa y piscina, de viajes, descanso, llena de ratos tostándote bajo el sol, una temporada ¿feliz? o eso es lo que debería ser.

En España son pocas las cosas en las que nos llevamos el record y lamentablemente uno de ellos es el del índice más alto en cuanto a animales abandonados, unas cifras que no dejan de crecer especialmente en esta temporada. Cifras compuestas por miles de perros y gatos principalmente a los que se han unido también todo tipo de animales exóticos entre otros. image Las perreras quedan colapsadas sin posibilidad de cuidar a tal cantidad de animales, muchos son los que mueren de hambre y sed, traumatizados y sin poder superar su miedo, tristes porque ellos confiaron en alguien, le quisieron e incluso después de ser abandonados y en mucho casos maltratados estoy segura de que esa mascota perdonaría a su dueño, a la “persona” que le traicionó. Son muchas la mascotas que caen en el olvido; según un estudio realizado se calcula que en España se abandonan 17 animales cada hora. Por si fuera poco, este año los animales tendrán que lidiar con la crisis económica, uno de los causantes del 40 % de los abandonos de mascotas durante el año pasado. Una vergüenza, eso es lo único que se me viene a la mente, con esto no digo que en otros países no exista el abandono de animales pero sí que está penado.

Y es que es especialmente en esta época cuando los dueños se dan cuenta de la responsabilidad de tener una mascota a tu cargo, no puedes moverte con tanta facilidad y también hay que reconocer que son muchas las dificultades que ponen los hoteles a la hora de aceptar animales, lo cual no les exculpa de nada. Abandonar a un animal es como sacrificarlos de una forma cruel porque lo más probable es que no sobreviva.image Pero claro son muchos los que compran cachorritos sobre todo en Navidades, son tan bonitos de pequeños, como un peluche ¿no? Un simple capricho; lo malo es que esos animalitos crecen, que tienen sus necesidades y que también tienen sentimientos; esa es una realidad de la que muchos, al parecer, no se han dado cuenta. O tal vez sí. No son juguetes que podamos tirar cuando nos aburramos de ellos, son seres vivos. image image Por todo eso, si tenéis pensamiento de comprar a alguna mascota pensaros muy bien el tema de la adopción, no tendréis ningún problema ya que cada vez hay más abandonos de camadas de cachorros si queréis alguno jovencito y algunos más mayores. Si, por el contrario ya tenéis uno, cuidadlo bien.image Siento que las imágenes sean tan duras pero es que esta es la  cruda realidad.

Por todas esas mascotas que no han logrado sobrevivir a los obstáculos que les pusieron unos individuos sin humanidad y dignidad alguna, y por todas aquellas que sí lo han conseguido y que buscan una luz entre la oscuridad con la esperanza de que alguien logre mejorar sus vidas.

image

Publicado por Kazumy

2 comentarios:

Akiranuse dijo...

El problema en España es el poco amor por los animales que tiene la sociedad (en general) , porque para la mayoría de los españoles un perro tan solo es "un perro" mientras que para otras personas es un ser vivo que siente , que se pone contento ó triste , que necesita atención , que necesita comer , hacer sus necesidades e incluso jugar , es un ser que puede llegar a querer a sus semejantes y más aun y por increible que parezca a los humanos , pero la gran mayoría de las veces ese amor no es correspondido , es simplemente tomado en cuenta y cuando no nos interesa pasamos y abandonamos.

Los primero culpables de los abandonos son los políticos ,que endurecen la pena para el tabaco pero no para el bienestar de un ser vivo como los perros y los gatos. No obligan a los hoteles a tener habitaciones habilitadas para ir con mascotas , no obligan a que empresas de transportes como el tren , el barco ó aviones tengan una capacidad más que aceptable para viajar con tu mascota . Yo he viajado con la mia en avión y tuve que remover cielo y tierra para poder llevarla conmigo , sin embargo hay niños que no paran de dar por culo más que los animales.

Muy buen post Kazumy , vas mejorando dia a dia y espero que sea un pequeño paso para mejorar la vida de "el mejor amigo del hombre".

kazumy dijo...

Muchas gracias ^_^ Precisamente a eso me refería con lo de las vacaciones, actualmente no se ponen los suficientes medios para que los dueños que quieran de verdad a sus mascotas puedan viajar con ellas.

Una lástima que ciertos individuos desalmados sean capaces de cometer tales atrocidades, ojalá se aprueben unas leyes más duras para resolver esta situación