martes, 12 de julio de 2011

Smart TV , la televisión del futuro

image

Gracias al constante avance de la tecnología ya no será necesario navegar en Internet o compartir contenido multimedia solamente desde alguna computadora. Existe una nueva tecnología para televisores, que es furor en todo el mundo. Estos televisores reciben el nombre de Smart TV (televisores inteligentes) y su nombre no es en vano.

Hace unos dos años que se está desarrollando la tecnología que utilizan los Smart TV, aunque anteriormente eran llamados Internet TV. Esto desconcertaba a los consumidores, que creían que se podía navegar desde el televisor, pero en realidad solo se podía tener acceso a determinadas aplicaciones y contenidos limitados. Actualmente, los nuevos productos cuentan con un navegador que permite un rápido acceso a Internet, de la misma manera que se hace desde una computadora.

Todo en uno

La principal ventaja y objetivo de esta nueva tecnología, es combinar las dos herramientas más usadas actualmente: la televisión y el acceso a Internet. De esta manera, los Smart TV permitirán compartir información a través de Redes Sociales, buscar contenido en la web, acceder a la programación de distintos canales o descargar películas, y todo con la calidad y definición de imagen que ofrece una pantalla LCD.

Y por si todo esto fuera poco también los televisores que tienen compatibilidad con el patrón DLNA pueden acceder a sitios como YouTube con conexión Wi-Fi o Ethernet.

LG Electronics recientemente expuso el ST600 Smart TV Upgrader. Éste es un dispositivo con la forma de una caja cuadrada de 11 centímetros de lado, con control remoto, que permite el acceso a Internet utilizando televisores con compatibilidad DLNA. Se estima que el lanzamiento de este producto sería el segundo trimestre de este año.

Este "servicio" era conocido como NetCast y era compatible solamente con televisores que tenían incorporada la tecnología ST600. Casi todo televisor o monitor lanzado después del años 2003 seguramente tiene la entrada necesaria para poder conectar el adaptador Smart TV Upgrader.

De esta forma LG puede proporcionar contenido online a través del servicio para aquellos usuarios que no quieren comprar un nuevo televisor o monitor para poder disfrutar de esta tecnología. La conexión se realiza a través de Wi-Fi o Ethernet. Con solo conectar el cable de Internet al aparato o conectarse a través de una red inalámbrica se podrá navegar en sitios como YouTube, redes sociales, etc.

Publicado por Akiranuse

0 comentarios: