miércoles, 31 de agosto de 2011

Hallan un planeta hecho de diamante

Ubicado a 4000 años luz de distancia, con una densidad 10 veces mayor a la de Júpiter, 5 veces más grande que la tierra y cuya composición es de diamante puro. El cuerpo celeste está sujeto a una alta presión, lo que probablemente causó la cristalización del mismo en un  gran diamante de 1031 quilates.

Ciencia, Universo, CuriosidadesEl planeta es una de las dos partes que componen un sistema binario ubicado en la constelación Serpens. La otra mitad es una estrella de neutrones de rápida rotación.

Esta estrella que tiene una masa 1,5 veces más grande que la del Sol, pero que mide apenas 20 kilómetros de diámetro, entra en la clasificación de los objetos con mayor densidad descubiertos hasta la actualidad. Puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre.

Pese a que se redujo mucho de tamaño, este planeta-diamante tiene un diámetro de 60.000 kilómetros y es unas 3.000 veces más grande que el pulsar – y definitivamente el diamante más grande que se conozca en el universo.

4 comentarios:

Akiranuse dijo...

Kazumy es uno de los post más interesantes que he leído en mucho tiempo y no sólo de éste blog sino de todos los que leo , en serio. Debe ser un auténtico espectáculo ver en directo tanto la estrella como el planeta diamante , es más , ahora habrán encontrado el motivo por el cual volver a retomar la carrera espacial internacional pero si hasta parece parte del argumento de AVATAR .

kazumy dijo...

Gracias ^_^ aunque no creo que sea para tanto; la verdad es que es una pena pero no pude encontrar una imagen mejor del planeta y me sorprendió bastante que una noticia tan importante no hubiera salido en la televisión. Lo más gracioso es que la primera vez que leí la noticia a mí también me recordó a Avatar XD

Anónimo dijo...

Un potente tifon golpea Okinawa y fue predicho en esta pagina.
http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/Alerta150114.htm

Visita esta website: el tifon Neoguri el peor en 15 años

Anónimo dijo...

que guay yo me he comprado varios juegos para el
veranito desde aqui http://myamazon.es/videojuegos.html

Mira esta pagina; Mirar aqui