domingo, 14 de agosto de 2011

Shugo Chara Party

Shugo Chara! es un anime y manga creado por PEACH-PIT cuya historia se centra en la estudiante Hinamori Amu, una chica de 11 años que debido a especulaciones de su vida personal y malentendidos, todos la consideran cool & spicy (genial y sexy), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide. Una noche Amu le reza a su Espíritu Guardián para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Todo esto provoca la llegada tres Shugo Charas o representaciones de su supuesto yo.

imagePor alguna razón he retrasado este post desde hace ya bastante tiempo así que hay muchos detalles que no recuerdo, especialmente de la 1ª y 2ª temporada aunque poco me importa eso ahora porque yo quiero hablar de la 3ª temporada, la que para mí ha representado el declive de un anime que, si bien no era fantástico sí que era entretenido.   Me gustan bastante las obras de PEACH-PIT y me encanta el diseño de sus personajes, en este caso me fijé mucho en su protagonista en su estilo y carácter incluyendo su forma de vestir, tal vez eso fue lo que más me incito a ver este anime. Las dos primeras temporadas fueron entretenidas, sin más; la tercera la tenía que pasar rápido de lo aburrida que era. Creo que el único motivo por el que me terminé las tres temporadas fue por Ikuto, el único personaje que realmente me gustó desde el principio hasta el final cosa que no puedo decir de la protagonista.

Realmente era interesante ver la presión que podía llegar a ejercer la sociedad sobre una persona llegando hasta el punto en el que tenga que cambiar su personalidad. Según tengo entendido todo comenzó porque a los guionistas  se les echó el tiempo encima y terminaron de una forma patética la 2ª  temp. por ello decidieron desvincularse del manga y metieron la pata hasta el fondo como suele suceder con todos los animes basados en mangas y que en un momento determinado y por razones desconocidas deciden darle una patada al manga y a la historia original. Desconozco lo que hacían o lo que se fumaban los guionistas antes de comenzar a realizar la “historia”. En primer lugar los episodios comenzaban de una forma absurda con 4 tías vestidas de los shugo charas, haciendo tales chorradas que en un principio pensé que se estaban cachondeando de mí y que parecían que estaban presentando un programa para niños pequeños.

imageLuego comenzaba el anime(?) con unos personajes que hasta yo podría haber dibujado mejor (nunca supe de qué hablaban porque estas dos partes me las saltaba directamente) todo el espectáculo este les duraba unos 15 minutos teniendo en cuenta que cada capítulo no superaba los 25 minutos, le dejaban a la historia principal unos ridículos 10 minutos, los cuales también podrían habérselos ahorrado porque eran un coñazo, yo creo que ya no sabían ni qué hacer con la historia así que lo único que se les ocurrió fue meter a un personaje estúpido, la típica chica idiota con una neurona en el cerebro y que no hace nada bien pero que luego resulta ser muy buena persona etcétera, etcétera y de la cual no recuerdo ni el nombre, dicho sea de paso. Si la memoria no me falla es esta:imageNo me extraña que se cayera tantas veces, debe ser complicado mantener el equilibrio con esa pedazo de cabeza... En fin que por si todo esto no fuera suficiente quitaron a mi personaje favorito (Ikuto) el cual solo apareció en el último capítulo durante unos 5 ridículos minutos.Totalmente decepcionante; lo más gracioso de todo esto es que los guionistas se sorprenderían por las bajas audiencias que obtuvieron con la 3ª temp. llegando a un punto en el que tuvieran que cancelarlo por lo que dudo mucho que se decidan a animar la que debería ser su 4ª temp. Shugo Chara Encore si mal no recuerdo. Espero que haya gente a la que le gustara más porque a mí no me ha gustado nada de nada Echando humo 

imageimageimageimageRevelando la verdadera naturaleza de Tadase XDimage

1 comentarios:

siny dijo...

pues a mi este anime me gustaba bstante pero la ultima temporada no me gusto nada, era muy aburrida :(