martes, 27 de septiembre de 2011

"El árbol de la vida" : ¿Coñazo ó película de culto?

image

EL ARBOL DE LA VIDA

DIRECTOR     Terrence Malick
GUIÓN     Terrence Malick
MÚSICA     Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA     Emmanuel Lubezki
REPARTO     Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers
PRODUCTORA     Fox Searchlight Pictures / Riverroad Entertainment
WEB OFICIAL     http://www.twowaysthroughlife.com/
PREMIOS     2011: Festival de Cannes: Palma de Oro - Mejor película
GÉNERO     Drama | Familia. Infancia. Años 50
SINOPSIS     Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

La película comienza con una serie de imágenes dramáticas donde un Brad Pitt desconocido a lo que nos tiene acostumbrados interpreta al padre de Jack (Sean Penn). Hasta ahí todo bien , reconoces a los actores principales , se suceden imágenes hermosas con otras que ni fu ni fa , y a veces una voz en "Off" va diciendo cosas sin sentido que ni entiendo ni me interesa comprender. Y de pronto ….. BOOOM , el Origen del Universo y la Vida , y debo decir que desperté ante tal belleza de imágenes . Para mí personalmente lo mejor de la película , pero quizás esté equivocado , quizás he visto otra película de Terrence Malick porque las críticas coinciden en premiar la obra de Malick como puro arte . Sin embargo , me llama la atención que en varios cines regalen entradas de otras películas para los espectadores que se aburran la primera media hora de "El árbol de la vida" y digo yo que por algo será no ?.

¿ Buena o mala ? , eso depende de cada uno pero debo decir que es aburrida hasta para un muerto . Quizás debería ser de visionado obligatorio en Bachiller un Lunes a primera hora. Porque dará  a los estudiantes dos horitas de sueño que merecen y el que aguante dispondrá de unas bellas imágenes sobre el Origen del Universo. O sea , todo un tostón que seguro se lleva el Oscar al aburrimiento.

Publicado por Akiranuse

1 comentarios:

kazumy dijo...

Me parece que no te ha gustado mucho XD Teniendo en cuenta las pocas imágenes que vi de esta peli creo que prefiero dar clase antes que tragarme esto