viernes, 23 de septiembre de 2011

El sustituto- Brenna Yovanoff

Argumento

imageTodos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.

Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

 

Lo que más me llamó la atención de este libro fue la portada, la cual tiene un toque de misterio con la niebla de fondo y un tono algo tétrico con el cuchillo y las tijeras colgadas; es, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del libro.

Los personajes no están mal y consigues  simpatizar con ellos, especialmente con Mackie, pero hay otros cuyo papel no me termina de convencer como es el caso de los gemelos a los que les veo como un simple relleno, aún así no hay ninguno que me haya caído mal. La idea de los niños desaparecidos me parece muy buena y el toque oscuro y gris que le daba la autora a la ciudad está muy conseguido pero el libro no me ha terminado de convencer. La primera parte me gustó bastante y me tenía enganchada, fue el final el que no me gustó.

SPOILERS  ¿A qué venía lo de Tate en la “lucha” contra el Tajador?  Se supone que estamos hablando de un psicópata que disfruta torturando y matando a gente, es alguien con la sangre muy fría y sin escrúpulos. Él reduce a Mackie con un arañacito pero atención, que entonces llega super Tate y con una barrita vence al Tajador y él haciendo un acto más propio  de una hermanita de la Caridad que de un asesino, se marcha. Todo esto me pareció una auténtica chorrada y echó a perder gran parte del final FIN SPOILERS 

Quitando ese detalle el libro no está mal si bien no es uno de los mejores que me he leído sí que es entretenido.

0 comentarios: