domingo, 11 de septiembre de 2011

Grupo de los 80: Spandau Ballet

imageGrandes hombreras en los abrigos y una melena repeinada era el símbolo de un grupo mítico de los años 80. Quizás alguno  no lo conozca tanto como el grupo Queen , Wham! ó U2 pero Spandau Ballet tuvo su momento y dejó huella en muchos que como yo vivimos en los 80,s.

SPANDAU BALLET

Spandau es un barrio de Berlín, y el quinto distrito administrativo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Sector Británico de Berlín, adscrito a Berlín-Oeste. Spandau es también conocido por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los Procesos de Nuremberg. En dicha cárcel permanecieron muchos jerarcas nazis, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. La cárcel se cerró en 1987, a la muerte del último de sus prisioneros, Rudolf Hess. El grupo musical Spandau Ballet toma su nombre de esta prisión.

Trayectoria

El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp, forman la banda en 1979, junto con el batería John Keeble, el cantante Tony Hadley y Steve Norman, que al principio tocaba la guitarra, y posteriormente pasó a tocar el saxo, al cambiar el estilo musical.

Inicialmente se llamaron The Makers, adoptando su denominación definitiva, después de una visita a Berlín.

Comenzaron a tocar y repercutir en Londres, en un Club de nombre Blitz, que sería acreditado como un local de surgimiento de un nuevo estilo musical de los años 80, llamado New Romantic.

La banda temporalmente firmó con Island Records. Después dejaron el movimiento New Romantic y pasaron al estilo pop, alcanzando el éxito con el álbum True, de 1983. A finales de 1984 Spandau participó en la Band Aid, con Hadley sobresaliendo como cantante. Al año siguiente tocarán en el Wembley Stadium de Londres, al final del Live Aid.

image

El grupo finalmente se separa después del fracaso de Heart Like a Sky, en 1989. Los hermanos Kemp seguirían su carrera de actores. Los restantes miembros del grupo intentaron obtener los derechos de copyright de las canciones y el nombre de Spandau Ballet, pero no se alcanzó un acuerdo. Éstos fueron de gira, pero tuvieron que renunciar al nombre (los derechos del nombre también eran de Gary Kemp), por lo que se presentaron con una aceptable denominación de "Hadley, Keeble y Norman, ex Spandau Ballet".

Entretanto, el éxito de la carrera de actor de Martin Kemp dejó el asunto en segundo plano.

El 23 de marzo de 2009 la banda anunció que se unian de nuevo y dieron una nueva gira ese mismo año. La banda sacó un disco con nuevas versiones de sus grandes éxitos bajo el título de "Once more", también en 2009.

 

Publicado por Akiranuse

0 comentarios: