domingo, 23 de octubre de 2011

Bradley Cooper

image

Bradley Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Philadelphia, (Pennsylvania, Estados Unidos), es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Sus padres eran Charles y Gloria Cooper, su padre tiene ascendencia irlandesa y su madre italiana. Tiene una hermana mayor.

Acudió a la Germantown Academy en Fort Washington, Pennsylvania y se graduó en 1997. Posteriormente ingresó en la Georgetown University, donde consiguió ser medallista en la categoría de pesos pesados. Al terminar sus estudios se trasladó a la ciudad de Nueva York para encontrar trabajo como actor.

image Su primera aparición fue en la serie de televisión protagonizada por Sex and the City en 1999. Poco después encontró su primer personaje importante con Will Tippin en Alias, entre 2001 y 2006.

Posteriormente alternó su participación en dicha serie con apariciones esporádicas en otras series como Touching Evil (2004) o Law and Order: Special Victims Unit (2005). Entre 2007 y 2009 apareció en algunos capítulos de la serie de televisión Nip/Tuck, interpretando a Aidan Stone.

Su salto al cine empezó con personajes secundarios en las comedias Wedding Crashers (2005), donde compartió cartel con Vince Vaughn y Owen Wilson, o Failure to Launch (2006) protagonizada por Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey. Trabajó a las órdenes de Peyton Reed y junto a Jim Carrey en la comedia Yes Man (2008) y formó parte del reparto de la comedia romántica He's Just Not That Into You (2009), en ésta última coincidió con actores como Jennifer Aniston, Ben Affleck o Drew Barrymore. También en 2009 protagonizó una de las historias que componían New York, I Love You.

En 2009 con The Hangover (2009) obtuvo su primer gran éxito y empezó a ser conocido por el gran público. El 4 de septiembre de 2009 estrenó All About Steve.

image En 2010 interpretaría a un homosexual en la comedia coral Valentine's Day (2010), donde volvió a coincidir con Julia Roberts tras su intervención en la obra de teatro Three Days of Rain (2006) de Richard Greenberg.

Formó parte de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión The A-Team, protagonizando junto a Liam Neeson una película del mismo título. En ella interpretó el personaje de Lt. “Faceman” Peck.

Con un año de retraso, respecto a su lanzamiento en España, estrenó en Estados Unidos el thriller de terror Case 39 (2009), protagonizado por Reneé Zellweger.

En 2011 se ha estrenado el thriller The Dark Fields "Sin Límites" (junto a Robert De Niro) y la secuela de The Hangover, titulada The Hangover 2, de nuevo bajo la dirección de Todd Phillips.

image

Publicado por Akiranuse

1 comentarios:

mariachis a domicilio dijo...

uno de los mejores actores que me ha tocado ver.